Hyundai

El Elche no pudo cerrar el ‘Tourmalet’ con un resultado positivo. El equipo ilicitano cayó por 2-0 en su visita al Sevilla. Plantó cara, su plan salió por momentos y tuvo sus opciones, pero la mayor pegada y calidad hispalenses decidieron. En-Nesyri, tras una falta inexistente, abrió el marcador al borde del descanso. Un gol que hizo mucho daño a los visitantes. Y el revulsivo Franco Vázquez sentenció al borde del añadido. Con esta derrota, los franjiverdes siguen un punto por encima del descenso, pero ya sin partidos pendientes.

Fran Escribá hizo pocos cambios en la alineación: tres respecto al duelo contra el Real Madrid (2-1). Uno, obligado, en el que sorprendió: Helibelton Palacios cubrió la baja de Barragán. El lateral diestro debutó como franjiverde. En el otro costado, Josema reemplazó a Mojica. Y en los extremos, Josan entró por Tete Morente. Más allá de las variaciones, el entrenador del Elche dio continuidad al 4-4-2 con los ‘tanques’ arriba.

El partido comenzó con el Sevilla asumiendo el dominio de la posesión, pero falto de profundidad para dañar a su rival. El equipo ilicitano, sin complejos para ceder la iniciativa, estaba bien parapetado. Con las líneas juntas y ordenadas, y sin hundirse en su propia área. En los primeros compases, sólo concedió dos tiros de Suso desde fuera del área. El primero, a las manos de Edgar Badia. El segundo, rozó el palo.

En el lado ofensivo, los franjiverdes buscaban ataques directos y verticales. Con inicio desde el juego largo a los delanteros. Y a partir de ahí, construir, con búsqueda a las bandas. Sobre todo, la de Josan, protagonista en la primera ocasión visitante. El extremo puso un buen centro que Guido Carrillo cabeceó fuera. La siguientes oportunidades del Elche corrieron a cargo de Boyé, con dos chuts desde la frontal sin éxito. Mismo destino tuvo el intento al borde del área de Guido Carrillo, atrapado por Bono.

La primera mitad siguió un guion bastante uniforme. En un partido bastante cerrado y falto de precisión, el Elche transmitía cierta comodidad. Con su orden atrás, apenas sufría. E incluso se animó a presionar arriba, llegando a inquietar la portería hispalense. En siguiente en hacerlo, Fidel Chaves, con una falta frontal que Bono atajó.

Gol originado en una falta inexistente

Sin embargo, el buen hacer franjiverde se derrumbó al borde del descanso. Con un gol calificado de los psicológicos. Para mayor dolor, originado en una falta inexistente. El árbitro Alberola Rojas pitó una infracción sobre Suso de Josema, quien rebañó el balón limpiamente. Y en la falta sacada en corto, el extremo rojiblanco puso el centro que el ‘pichichi’ En-Nesyri, libre de marca, cabeceó ajustado al palo para anotar el 1-0. Todo un mazazo injusto para el mérito del Elche.

Tras el descanso, el Sevilla salió más enchufado y mejor plantado que el Elche, al que el gol había descolocado. Los andaluces ganaron en profundidad con balón y subieron líneas de presión, dificultando el juego franjiverde. Y con su mejoría, generó ocasiones para ampliar su renta.

En-Nesyri gozó de sendos cabezazos que rozaron el palo. Óscar Rodríguez sacó un disparo con comba que obligó a volar a Edgar Badia. Y Rakitic estuvo cerca de castigar un error ilicitano en la salida, pero el portero catalán tapó rápido su tiro. Y tras un córner para el Elche generado por Guido Carrillo, los hispalenses montaron un córner vertiginoso que Munir culminó con un remate de espuela, que la zaga franjiverde tapó.

Los revulsivos no cambian el guion

El Elche había perdido el rumbo desde el 1-0. Para recobrarlo, Escribá movió ficha: primero, Tete Morente y Pere Milla por Josan y Guido Carrillo. Frescura y dinamismo para el ataque, que estaba siendo bastante romo en el segundo tiempo. Y minutos después, el debutante Piatti y Mojica por Fidel y Josema. Banda izquierda totalmente renovada.

El argentino tardó poco en aparecer: sacó un tiro desde la frontal a las manos de Bono. Todavía con ‘atasco’ ofensivo, los franjiverdes buscaban al ‘Duende’ por la banda izquierda. Desde ahí, puso un centro rematado por Boyé que atacó Bono casi sobre la línea.

En la recta final, Escribá dio entrada al criterio de Víctor Rodríguez, en busca del último pase certero que faltaba. Sin embargo, lo que llegaría sería la sentencia local, por medio de un golazo del revulsivo Franco Vázquez en el 89′. En un contragolpe conducido por Óliver Torres y el ‘Mudo’, el mediapunta argentino controló de espaldas en el área y sorprendió a Edgar Badia con un remate de tacón. Con el 2-0 al borde del añadido, el partido murió.

Ficha técnica

2 – Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña; Gudelj, Rakitic, Óliver Torres; Suso, Óscar Rodríguez (Munir, min 60) y En-Nesyri.

0 – Elche: Edgar Badia; Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema (Mojica, min 76); Josan (Tete Morente, 68), Raúl Guti (Víctor Rodríguez, min 83), Marcone, Fidel (Piatti, min 76); Lucas Boyé y Guido Carrillo (Pere Milla, min 68).

Goles: 1-0, En-Nesyri (min 43); 2-0, Franco Vázquez (min 89).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó por parte del Sevilla a Sergi Gómez (min 10) y Óscar Rodríguez (min 38) y por parte del Elche a Mojica (min 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de Primera División disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí