Oportunidad perdida (3-4)

Publi-Banner-DF-002

Primera derrota del Elche en esta temporada como local. El conjunto farnjiverde le costó mucho entrar en el partido, hasta tal punto que los canarios pudieron sacar ventaja en varias ocasiones en la primera mitad. Jesús Méndez, técnico del conjunto gran canario, planteo un partido con ideas muy claras: media pista y salida rápida a la contra, dificultando al Elche sus ideas en campo contrario. Los hombres de Óscar García Poveda no tuvieron su día e hicieron una circulación de balón muy lenta ante un rival tan cerrado que dificultaba en todo momento que la circulación fuera fluida. Ambos equipo se fueron al descanso con empate a cero en el luminoso.

En la segunda mitad, el Elche trató de meter una marcha más al partido dándole mejor circulación de balón al esférico. En una de estas, Guti marcó desde fuera del área en un tiro ajustado al palo. Acto seguido, en una falta de entendimiento entre Pitu y Kiwi, Sergio García se encontró un balón que tan sólo tuvo que empujar. Al Elche le entraron las prisas por marcar y en una internada por la banda de Ángel, este se la pasó al segundo palo a Cristian para rematar y poner el 1-2 en el marcador. No pasaron ni diez segundos para que el conjunto local pusiese las tablas en el marcador gracias a Guti con un gol calcado al primero.

El Elche trató de tirar de orgullo e intensidad ya que no era su mejor día, pero en otra contra perfecta de los canarios marcó Pacheco en un mano a mano contra Varilla. Oscar García Poveda pidió tiempo muerto para hacer portero jugador y en una jugada ensañada a falta de 57 segundos Pitu de nuevo puso las tablas en el luminoso. Los locales siguieron con portero-jugador para tratar de conseguir una victoria pero en un mal pase cortado por Pacheco, el jugador del Galdar lanzó a portería vacía desde su campo para poner el 3-4 definitivo a falta de 30 segundos. Con esta derrota, los ilicitanos ven una oportunidad perdida para ocupar lo más alto de la clasificación, y por su parte, los canarios, consiguen su primera victoria fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF SALA: Varilla; Jesús García, Juandi, Kiwi, Pitu (cinco inicial). También jugaron: Juanjo, Carri, Guti, Óscar, Aitor Borrell y Juanjito.

COLEGIOS ARENAS GALDAR: Mendiola; Juanillo, García, Julio y Bingyoba (cinco inicial). También jugaron: Salado, Pacheco, Saúl, Billet y Cristian.

GOLES: 1-0, Guti (min. 28); 1-1, García (min. 29); 1-2, Cristian (min. 30); 2-2, Guti (min. 31); 2-3, Pacheco (min. 33); 3-3, Pitu (min. 39); 3-4, Pacheco (min. 39).

Compartir esta entrada: