El Elche CF Sala se acredita para la final del play-off (3-1)

baner-ayto-reciclaje-publi

El Elche CF Sala con su victoria por 3-1 frente a Segovia Futsal logra el billete a la final del play off. Los goles franjiverdes fueron de Juanjo, Carrión y Kiwi. La afición local se desató y apoyo a los suyos durante todo el encuentro. El rival de los ilicitanos será Brihuega FS después de su victoria en la prórroga por 3-2 frente a Valdepeñas en Virgen de la Peña. Los pupilos de Óscar García Poveda no han sido capaces de ganar a los briocenses en la liga regular: empate y derrota. El pívot franjiverde, Pitu, se fue lesionado en la segunda mitad del choque.

El choque empezó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Las dos escuadras quisieron imprimir un alto ritmo de juego y de circulación de balón. Es por ello que cualquiera de los equipos, tanto Elche como Segovia, pudieron adelantarse en el electrónico pero Varilla y Alberto, desbarataron diversas ocasiones. En una de esas, en el minuto 9, los pupilos de Óscar García Poveda tomaron ventaja en el luminoso gracias a una espectacular triangulación entre Varilla, Kiwi y Pitu que finalizó Juanjo para marcar a placer: envío espectacular del meta alicantino hacia la frontal rival donde Kiwi la pinchó para dársela a Pitu y éste se la devolvió con caño incluido a un rival y Kiwi se la puso a Juanjo para que marcara a placer. El partido siguió su curso por donde andaba, un choque de toma y daca. Los segovianos pudieron empatar la contienda pero de nuevo el alicantino Varilla lo atrapó todo. Los locales ampliaron diferencias antes del descanso gracias a un gol de Carrión. El 10 franjiverde veía recompensada su buena primera mitad.

Tras las charlas técnicas en vestuarios, los chicos de Diego Gacimartín metieron una marcha más al partido. Veían como se escapaba sus mínimas opciones de ascender. El Elche CF Sala, por su parte, acuso el alto ritmo desplumado en la primera mitad y sufrió serios envistes del rival. Varilla de nuevo sustentaba a los suyos cuando más lo necesitaban. Los franjiverdes estaban en un momento gris con alguna que otra perdida peligrosa. Fue Alex quien redujó distancias en el luminoso gracias a ejecutar una perfecta diagonal de libro. 2-1 y quedaban 7 minutos para la finalización del encuentro. El míster segoviano pidió tiempo muerto para charlar y analizar el juego de cinco de los suyos con el cierre Dani Mejías al mando. Los jóvenes segovianos se decantaron por un juego con portero-jugador en forma de dado, situación más arriesgada que el juego de 5 abierto. En definitiva, a la desesperada.

La escuadra visitante tuvo en varias ocasiones el empate pero de nuevo un omnipresente Varilla desesperaba a la escuadra rival. Kiwi al termino de la contienda amplió el marcador y festejó con la bombonera ilicitana el pase a la final del play off. El rival de los franjiverdes será Brihuega tras pasar a la final de la misma manera que los ilicitanos ganando los dos choques necesarios para el pase. Poveda y los suyos tienen el factor campo a favor, es decir, primero viajaran a territorio hostil y después se jugará en su feudo. En caso de empate, tendrían otra oportunidad delante de su afición para conseguir el sueño que persiguen desde hace dos temporadas. Cabe destacar que el Elche CF Sala no ha sido capaz de ganar a Brihuega durante la presente temporada pero sin embargo los ilicitanos no pierden en su feudo desde el 29 de noviembre frente a Gran Canaria. Segovia tenía el mismo registro que los briocenses.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF SALA: Varilla; Jesús García, Kiwi, Juanjo y Pitu. También jugaron: Guti, Manu, Carrion, Óscar y Juanjito.

SEGOVIA FUTSAL: Alberto; Chus, Iván Quintín, Álvaro López, Álvaro Buire. También jugaron: Dani Mejías, Javito, Alex Fuentes y Edu

GOLES: 1-0 Juanjo (min. 9), 2-0 Carrión (min. 29), 2-1 Alex (min. 37)

ÁRBITROS: Del Olmo martínez, García Gómez amontestaron a Manu, Jesús García y Carrión. Por parte de Segovia fueron amonestados Iván Quintín

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la eliminatoria de play off de ascenso a Primera División de la LNFS disputado en el pabellón Esperanza LAG de Elche. 1.169 espectadores.

 

Compartir esta entrada: