El Elche, un juguete roto a manos de Carlos Vela (3-0)

El estadio de Anoeta sigue siendo un infierno para el Elche. Los ilicitanos protagonizaron su particular ‘Black Friday en un partido en el que los errores defensivos volvieron a condenar toda esperanza franjiverde. El resultado en San Sebastián fue malo pero la imagen del equipo fue todavía peor. Carlos Vela resurgió ante un Elche que tan solo pudo resignarse. Hizo tres goles en un partido en el que su equipo apenas había creado juego pero fue 100% efectivo. Escribá había hecho hincapié en contener las oleadas del rival en los primeros minutos empujados por el clamor de un Anoeta falto de victorias y por el estreno en casa de David Moyes.

Sin apenas haber dado las primeras bocanadas del partido, los franjiverde ya se toparon con un 1-0. La falta de intensidad a la hora de cortar una jugada en la banda terminó con un duro revés de Carlos Vela. El mexicano metió de cabeza entre los centrales del Elche después de que Canales pensara y repensara qué debía hacer en la banda ante la mirada parsimoniosa de Cisma, que no evitó el pase a Carlos Martínez y su posterior centro de gol. El 2-0 ya fue la evidencia más clara de que este curso la defensa del Elche es un coladero. El buen trabajo que había estado realizando cayó en el olvido en los dos últimos partidos, primero ante el Córdoba.

David Lombán se zampó un pase en largo mientras Carlos Vela le ganó con descaro su espalda. Tyton dudó en su salida y el crack de la Real no le perdonó. Puso el 2-0 y los locales se conformaron y, si ya poca chicha tenía el partido tuvo todavía menos. Ante eso, los franjiverde se escudaron en Jonathas para salvar los muebles y lo cierto es que fue el más activo de los ilicitanos hasta que, junto al resto del equipo, se diluyó con el mazazo del tercero. El Elche intentó reaccionar en la segunda mitad y bien pudo hacerlo si el remate de Adrián en el área pequeña hubiera encontrado fortuna.

Carlos Vela apareció por tercera vez cuando encontró la luz en un gran pasillo defensivo que los franjiverde le concedieron. Se plantó en la esquina del área solo ante la salida de Lombán que no evitó el potente disparo con el exterior de la bota que se fue directo a la base del palo largo. Con el 3-0 el Elche ya dio el partido por perdido. Solo dos ocasiones de Coro pudieron convertirse en el tanto del honor pero sus lanzamientos no fueron certeros. Escribá ya pensaba en el siguiente partido y evitó la quinta amarilla de Mosquera, que sí estará ante el Atlético de Madrid, pero no la de Garry Rodrigues.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegui, De la Bella; Bergara, Xabi Prieto, Granero, Canales (Pardo m. 62′), Vela; Aguirretxe (Finnbogasson m. 7′).

ELCHE CF: Tyton; Damián, Lombán, Pelegrín, Cisma; Mosquera (José Ángel m. 75′), Adrián, Fajr (Rodrigues m. 45′), Victor Rodríguez; Cristian Herrera (Coro m. 54′) y Jonathas.

GOLES: 1-0, Carlos Vela, m. 2′; 2-0, Carlos Vela, m. 31′; 3-0, Carlos Vela, m. 52′.

ÁRBITRO: Velasco Carballo, comité madrileño, amonestó con tarjeta amarilla a Ansotegui, Canales en la Real Sociedad y a Adrián, Rodrigues, Cisma por parte del Elche.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de Liga, disputado en el estadio de Anoeta en San Sebastián.

 

Compartir esta entrada: