Chaparrón en Donostia (4-0)

La alianza francomexicana Griezmann-Vela destroza a un Elche manso en área ajena y desastroso en la propia • Los franjiverde se colocan a dos puntos del descenso.

Como la lluvia en San Sebastián durante todo el día del partido, tan intensa como imprevisible, la pegada de la Real Sociedad empapó al Elche sin tiempo siquiera a abrir el paraguas. Desde el minuto uno, los gigantes Griezmann y Vela se bastaron para atormentar al manso equipo franjiverde. Tanta fue la diferencia de capacidad para crear peligro y ejecutar en área ajena que los de azul y blanco parecían hombres, y los de verdinegro, niños con la misma maldad que un paseo en el tren de la bruja.

La alianza francomexicana escribió la historia del partido con continuas travesuras. Suspendió de forma deficiente la defensa visitante al completo y también un infame Toño. Primero Damián Suárez se lo puso demasiado sencillo a ese gabacho al que le pone ojitos toda Europa: la zaga del Elche,en un ejercicio suicida que se encargó de confirmar el lateral uruguayo, adelantó la línea, el ‘Zorro’ se quedó enganchado y el finísimo Griezmann abrió su caja repleta de repertorio. Hirió con una vaselina, mató minutos después de impecable testarazo y se regodeó con un hattrick que le pone con 15 goles en lo que va de competición liguera. Sólo cuatro menos que toda la plantilla de Fran Escribá. Su colega Vela y el ejército de tocones de la muy Bella Easo se unieron a su fiesta con un recital productivo.

Al técnico valenciano se le diluyeron los planes en el desolado Anoeta, con una entrada cercana a los 10.500 espectadores. Manu del Moral, inoperante, sentó nuevamente a Boakye en el banco y Carlos Sánchez, al que el esférico le arde cuando entra en contacto con sus botas a la hora de crear fútbol, sustituyeron con pena a Cristian Herrera y Javi Márquez. El resto, voluntad sin méritos ni premio. Ni siquiera con la Real pensando en otra cosa hizo daño un Elche que volvió a recuperar su versión preocupante para meterse otra vez de lleno en problemas: a dos puntos de los puestos de descenso que marca el Valladolid con 19.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD. Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel; Markel Bergara (Gaztañaga 47’), Rubén Pardo (Ros 76’); Xabi Prieto, Griezmann, Vela (Zurutuza 57’); y Agirretxe.

ELCHE CF. Toño; Damián Suárez, Botía, Lombán, Edu Albacar; Carlos Sánchez, Rubén Pérez (Rivera 74’); Carles Gil, Aarón; Coro y Manu del Moral (Boakye 64’).

GOLES. 1-0, Griezmann (1’); 2-0, Griezmann (11’); 3-0, Vela (49′ ); 4-0, Griezmann (73’)

ÁRBITRO. Ignacio Iglesias Villanueva, del Colegio gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Botía, Rubén Pérez y Gaztañaga.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 21ª jornada de Primera División en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, ante 10.500 espectadores.

 

Compartir esta entrada: