Golpe formidable (0-1)

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche da un golpe formidable. El equipo ilicitano se pone en ventaja en su eliminatoria al vencer por 0-1 al Real Murcia en la Nueva Condomina. En un choque de estilos entre ambos conjuntos, un gol del revulsivo Benja mediada la segunda parte decantó un encuentro que los visitantes controlaron mejor y que gozaron de ocasiones para una renta más amplia. Tras el gol, el Real Murcia evidenció sus problemas para asumir la manija ante unos franjiverdes que se mostraron muy firmes en defensa, aunque concedieron una oportunidad clarísima que Elady perdonó. Los casi 3.000 aficionados del Elche disfrutaron de un triunfo que pone el duelo de cara para resolver en el Martínez Valero.

Como no podía ser de otra manera para la gran cita, Pacheta sacó el once de gala. La gran duda era quién ocuparía la punta del ataque, y el técnico burgalés apostó por el buen estado de forma de Sory Kaba. El resto, los habituales, con la línea defensiva formada por Tekio y Manu en los laterales y Gonzalo Verdú como centrales, Manuel Sánchez por delante, Provencio y Javi Flores como mediapuntas y Josan y Collantes por las bandas.

El partido comenzó con poco ritmo y mucha cautela en ambos equipos. El Elche hacía más voluntad de querer controlar la posesión, mientras que el Real Murcia cerraba filas con orden y quería salir rápido al contragolpe. Ninguno quería cometer ni un mínimo riesgo. Sabían que cualquier error puede condenarte. Un panonara con el que ver ocasiones era muy difícil. Los primeros compases dejaron un tímido remate de cabeza de Sory y una falta lateral ejecutada por Santi Jara que atrapó José Juan.

Seguros AXA

Pero a partir del minuto 18, el juego se animó y ambas escuadras, espoleadas por su afición, dieron un paso al frente. Sory dio el gran susto a través de un testarazo que se estrelló en el larguero. Chrisantus respondió para los locales con un disparo con rosca que lamió el palo.

El partido se abrió, pero el modus operandi de los contendientes seguía siendo el mismo. El Elche buscaba el dominio y se encomendaba a la dirección de Javi Flores, la verticalidad de Josan por la izquierda y la potencia de Sory. El Real Murcia, mantenerse más agazapado para que Pedro Martín corriese a la mínima ocasión. Así, los franjiverdes inclinaron el campo a su favor, pero los pimentoneros se defendían con solvencia y generaron más acciones mencionables. Santi Jara probó fortuna con un disparo lejano que no cogió portería, y la grada protestó con fuerza un posible penalti de Tekio por mano tras un remate de Juanma Bravo. También reclamó una caída de Pedro Martín en el área que el árbitro interpretó como piscinazo.

Revulsivo Benja da el golpe

La primera mitad acabó con picos de tensión tanto en los jugadores como el público. Entradas duras, discusiones y una afición grana encolerizada por las decisiones arbitrales, más allá de los dos posibles penaltis favorables al Real Murcia.

La reanudación empezó bastante más animada y con alternativas. La valentía creció en ambos equipos, que tardaron poco en inquietar la meta rival. Un centro de Josan no pudo rematarlo Provencio y Biel Ribas atrapó el esférico tras amortigularlo Molo. La réplica llegó en una falta lateral que Pedro Martín cabeceó arriba. Y Sory metió el miedo en el cuerpo a los granas con sendos remates que no encontraron la portería.

Pacheta no tardó en mover el banquillo para dar entrada a Benja por Josan, que todavía no está al cien por cien. El ariete catalán se colocó por la banda derecha, donde ya le probó en los dos últimos partidos de Liga regular. Y desde ahí, puso el 0-1 mediada la segunda parte. Golpeó desde la frontal y el balón entró en la red tras el desvío de Charlie. Biel Ribas no pudo hacer absolutamente nada, sin capacidad de reacción.

Con el marcador favorable, el Elche retrasó líneas para defender su renta con uñas y dientes y salir al contraataque. Nino ingresó por Javi Flores para refrescar el timonel dentro del plan de Pacheta. Al Real Murcia, más trabajado para vivir del error ajeno, le costó la obligación de coger la manija e hizo sufrir poco a los franjiverdes, que reforzaron la medular con Jony Ñíguez por Provencio. Poco, pero no nada, porque Elady tuvo el empate con todo a favor pero la mandó arriba en el área pequeña. Previamente, Collantes lanzó alto. El resultado era favorable, pero la lástima es que pudo ser mejor porque Sory erró una oportunidad clara a la salida de un córner. Percepción que pudo cambiar en un barullo en un córner que el Real Murcia fue incapaz de transformar.

Ficha técnica

Real Murcia: Biel Ribas; Pedro Orfila, Molo, Charlie, Forniés; David Sánchez (Mateos, min 80), Armando, Juanma Bravo (Carlos Martínez, min 73); Santi Jara, Pedro Martín y Chrisantus (Elady, min 63).

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes, Provencio (Jony Ñíguez, min 86), Javi Flores (Nino, min 74), Josan (Benja, min 57); y Sory.

Goles: 0-1, Benja (min 65).

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (comité catalán). Amonestó por parte del Real Murcia a Molo (min 38), Pedro Martín (min 40), Forniés (min 42) y Pedro Orfila (min 82) y por parte del Elche a Tekio (min 42).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División disputado en el estadio de la Nueva Condomina ante 22.457 espectadores, más de 3.000 desplazados desde Elche.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: