Derrota en Ibi y drama para la salvación (2-1)

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Ilicitano no pudo sumar ningún punto en su visita al Rayo Ibense y vivirá una última jornada de auténtico infarto para conseguir el objetivo de la permanencia en Tercera División. Los chicos de Fidel Martínez cedieron por 2-1 y, pese a no caer a zona de descenso, tienen una complicada papeleta la próxima semana en casa.

El Rayo Ibense necesitaba puntuar para asegurar matemáticamente su permanencia y lo logró a costa del filial franjiverde. Aitor, en el minuto 16, adelantó a los locales, aunque Samba, en el 41, igualó la contienda justo antes del descanso. Curiosamente, su gol llegaba casi a la vez que el de Jony Ñíguez en el derbi de los mayores. El Ilicitano aguantó el tipo todo el choque, pero acabó cediendo por un tanto de Francis a un cuarto de hora del final.

Seguros AXA

Del resto de resultados de la jornada sólo acompañó la derrota del Buñol frente al Roda (1-0). Paiporta y Almazora cumplieron sus objetivos ante Borriol (5-3) y Crevillente (0-2). De cara a la última jornada, el Ilicitano se queda con 40 puntos, los mismos que el Paiporta. El Almazora abre la zona de descenso con 39 y el Buñol suma 38.

Lo apretada que está la tabla no es la única mala noticia para el Ilicitano. En la última jornada, los pupilos de Fidel tiene que recibir al Eldense, que se juega la cuarta y última plaza del playoff de ascenso con La Nucía. Por su parte, el resto de rivales directos del filial franjiverde tienen compromisos contra equipos sin nada en juego: el Paiporta visita al Recambios Colón (colista ya descendido), el Almazora recibe al Villarreal C y el Buñol al Rayo Ibense.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: