El Elche vence a los puntos (2-3)

El Elche salió vencedor a los puntos en un bonito combate que tuvo lugar en Vallecas. Los franjiverde dejaron claro que este año se ha mejorado considerablemente en el ataque y que con Jonathas, hay delantero para rato. El brasileño se dejó la vida en el campo. Peleó como un jabato cada balón y como un tren arrastró una y otra vez a la defensa. Metió un gol y dio otro en un partido que apenas tuvo dueño.

El Elche sabía que una de las normas fundamentales en Vallecas es ejercer una fuerte presión arriba para taponar la salida del balón local, algo que se empeñaron en conseguir. Los franjiverde salieron bien posicionados e intentando llevar el peso de un partido que no tuvo dueño, ya que la posesión caía de un lado y de otro, así como también las ocasiones de gol. Albacar volvió a sacar a relucir su zurda de oro para dejar claro que este sí será su año. Una falta en la esquina del área es la antesala de un tanto si es el lateral franjiverde el encargado de lanzar. Y así fue, en el 36′ con un disparo potente y con una curva descendente fue inapelable para un Cristian Álvarez que se limitó a seguir la trayectoria con la mirada.

La alegría podía haber sido máxima si Kakuta no se hubiera empeñado en irse al descanso con tablas. Recogió un pase en largo y se deshizo de un Damián algo nervioso para soltar un disparo certero. Ya en la segunda mitad, el Elche volvió a salir guerrero y se alzó la figura de Jonathas. En el 55′ hubo un pase filtrado al espacio para que Jonathas arrancara la maquinaria y como un tren aguantó las entradas de los dos zagueros que se salieron al paso para ajustar un disparo a la base del palo izquierdo del portero, al que cogió reculando. El Rayo apretaba de lo lindo en busca del empate pero volvió aparecer Jonathas para arrastrar a la defensa hasta el córner a la espera de la llegada de la segunda línea. Cedió el balón a Mosquera y éste soltó un zapatazo que tocó en el palo y se coló.

La recta final del partido fue una locura. El Rayo no se dio por vencido y buscaba incesantemente la portería de Tyton. Ya en el descuento, Albacar cometió penalti por tocar el balón en las manos y Bueno, desde los once metros se encargó de meter algo más de miedo al final.

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO: Cristian Álvarez; Tito, Ze Castro, Abdoulaye (Pozuelo m. 61′), Insua; Raúl Baena, Trashorras, Bueno; Kakuta, Aquino (Manucho m. 74′), Baptistao (Álex Moreno m. 83′).

ELCHE CF: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Albacar; Mosquera, Adrián, Víctor Rodríguez (Álvaro m. 70′), Rodrigues (Fajr m. 87′), Coro (Pasalic m. 80′); Jonathas.

ÁRBITRO: Iñaki Vikandi Garrido, comité vasco, amonestó con tarjeta amarilla a Abdoulaye, Zé Castro en el Rayo y a Lombán, Álvaro por parte del Elche.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga, disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas.

Compartir esta entrada: