Tablas del equipo ‘B’ en Los Arcos (0-0)

Un Elche plagado de teóricos suplentes y canteranos empató a cero ante el Orihuela en su séptimo y penúltimo test de pretemporada. El conjunto ilicitano, con un equipo ‘B’, apenas pasó apuros en defensa, pero volvió a adolecer de esa falta de desequilibrio y gol que reconoció Alberto Toril después de la derrota del pasado sábado ante UCAM Murcia en Pinatar Arena (0-1). El encuentro en Los Arcos constata aún más la necesidad de los franjiverdes de firmar hombres de ataque, como reclamó el técnico cordobés en la rueda de prensa posterior.

La alineación del Elche fue completamente distinta a la que presentó frente al cuadro universitario, un rival de su misma categoría. Toril apostó por darle minutos a futbolistas que han gozado de menos minutos en esta pretemporada, como Pelayo, Fran Martínez y Leomar Pinto, quienes no han participado en todos los encuentros de preparación, los dos primeros por motivos físicos y el último por acudir a la llamada de la selección sub-20 de Venezuela. Anaba, Álex Felip, Pol, Armando, Eldin, Juan Carlos, Sergio León y Sory se quedaron sin vestirse de corto.

En la primera mitad, la salida de balón de los franjiverdes, una de las ideas que trata de implantar Toril, fue más lenta y paciente que en choques anteriores, con Lolo haciendo de eje como en los primeros encuentros de la etapa Baraja, pero efectiva para sortear la presión del conjunto escorpión. Pero una vez en terreno rival, faltó mordiente a la hora de mirar la portería.

Pelayo, al que se le vio muy participativo tanto en la creación como en la zona de ataque, gozó de las ocasiones más claras del cuadro ilicitano en el primer periodo. Antes de cumplirse el minuto 15, remató alto desde el punto de penalti tras una dejada de Darío Guti. Y sólo dos minutos después, José Carlos desbarató la vaselina que intentó el asturiano en el mano a mano frente al exguardameta del Ilicitano. Leomar protagonizó la última oportunidad franjiverde en el primer periodo en el minuto 27, a través de un disparo desde la frontal que atajó José Carlos.

El Elche no dominó ampliamente ni embotelló al Orihuela en su campo, pero sí llevó el peso y apenas permitió a su oponente acercarse a la meta portería defendida por Germán. Lo único destacable de los locales fue superada la media hora de juego, con un chut de Perona desde la frontal que atajó el arquero ilicitano, quien debutó el sábado contra UCAM Murcia el mismo día que se anunció su fichaje y que hizo su primera aparición como titular en Los Arcos.

Tras el descanso, el guión apenas experimentó variaciones. El equipo blanquiverde controló el partido, pero continuó con escasez de maldad y desborde arriba. Toril introdujo a Kilian por Javi Llor para sumar un hombre más en ataque, y dio un resultado insuficiente. El propio Kilian tuvo la primera opción del Elche para marcar en el segundo periodo, con un disparo desde fuera del área en el minuto 56 que despejó el guardameta Emilio con apuros.

Unos instantes antes, el Orihuela desaprovechó una clara ocasión por mediación de Sebas, quien se anticipó a Fran Martínez en un balón sin dueño en la frontal y su disparo no cogió portería.

Domingo, quien entró en la segunda mitad por Darío Guti, gozó de la siguiente oportunidad franjiverde, a través de un remate escorado en el área que desvió Emilio con los pies. La respuesta del conjunto local fue un disparo de Perona tras el rechazo de un córner que lamió el palo.

Con la presencia en el césped de Matilla, quien reemplazó a Lolo, el Elche ganó criterio y dinamismo y apretó en los últimos quince minutos en busca del tanto del triunfo. Leomar ejecutó un remate en el punto de penalti a servicio de Luis Pérez que rozó la madera. Domingo tuvo la más clara al no lograr empujar a la red en el área pequeña un balón que pegó en el palo después de un chut de Kilian. Y de nuevo Leomar lo volvió a intentar a través de un disparo lejano que se marchó por encima del larguero.

Partido del que se pueden sacar pocas conclusiones de cara al próximo campeonato por la apuesta por jugadores menos habituales del técnico franjiverde, aunque los defectos continúan siendo los mismos que se han visto en encuentros de pretemporada anteriores. La última prueba antes del debut en Liga contra el Rayo Vallecano será el viernes a las 21:00 horas ante el Al-Rayyan catarí en el Festa d’Elx.

Ficha técnica

Orihuela: José Carlos; Óscar Amat, Marc Sirera, David Uña, Nacho Porcar; Fleky, Rodri; Perona, Brian, Sebas y Raúl. También jugaron Emilio, Antonio, Eric, Jamal y Joel

Elche: Germán; Luis Pérez, Fran Martínez, José Ángel, Iriondo; Lolo, Javi Llor, Pelayo; Leomar, Liberto y Darío Guti. También jugaron Kilian, David Gómez, Domingo y Matilla.

Árbitro: Sergio Claudio Muresan. Amonestó a Matilla y a Leomar.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo de Los Arcos ante cerca de 600 espectadores.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: