Elche y Orihuela firman tablas (0-0)

El Elche empató a cero ante el Orihuela en Los Arcos en su segundo amistoso de la pretemporada. Los franjiverdes fue incapaces de batir la portería del equipo de la Vega Baja en un partido disputado y con escasas ocasiones para ambas escuadras.

El Elche llevó la iniciativa en la primera mitad ante un correoso e intenso Orihuela, pero le costaba generar oportunidades que probaran al portero Aitor, a quien el árbitro pudo mostrarle la tarjeta roja por derribar a Sory Kaba al borde del área, pero se la perdonó.

Liberto y Nino fueron los hombres de ataque más activos de los franjiverdes, y entre ambos fabricaron la ocasión más clara del primer periodo. A la media hora de juego, un centro del castellonense lo remató de cabeza el almeriense cerca del palo.

Poco después, Liberto aprovechó una pérdida de balón del Orihuela en la salida desde atrás para poner un servicio envenenado que Collantes podría haber conectado de no ser por la intervención de un defensa ‘escorpión’.

El único acercamiento al área del Orihuela en la primera mitad fue un tiro de Mario que se marchó al lateral de la red.

Tras el paso por vestuarios, ambos entrenadores cambiaron a sus once futbolistas. Tekio, Lolo Plá, Benja saltaron al césped y dispusieron de sus primeros minutos de la pretemporada, al igual que Provencio, Collantes y Nino en la primera parte. Manolín y el lesionado Edu Albacar son los únicos integrantes de la plantilla que siguen sin participación en los amistosos.

En la reanudación, la superioridad de los hombres de Vicente Mir ya no fue tan manifiesta y la escasez de oportunidades de gol continuó siendo la tónica habitual. Lolo Plá e Iván Calero protagonizaron sendos acercamientos que la defensa local desbarató. Cerca del ecuador de la segunda mitad, el atacante emeritense realizó un flojo remate de cabeza que acabó en los dominios del meta Emilio.

El Orihuela trató de estirarse y discutir la posesión, pero se encontró con una férrea defensa blanquiverde. Antonio probó fortuna con un tiro lejano que se marchó desviado. El propio delantero del Orihuela fue expulsado en los últimos minutos por una fuerte protesta.

La recta final del encuentro tuvo poca historia y ambos conjuntos firmaron tablas en una nueva prueba de cara a la competición, que arrancará el 20 de agosto.

El próximo amistoso del Elche será contra el Yeclano el sábado 29 de julio a las 20:30 horas en el campo de La Constitución.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Óscar Gil, Primi, Golobart, Peris; Collantes, Provencio, Samba, Liberto; Nino y Sory Kaba. También jugaron Juanma (p.s.), Tekio, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez, Perujo, Javi Llor, Diego Benito, Benktib, Iván Calero, Lolo Plá y Benja.

Orihuela: Aitor; Sebas, Marc Sirera, Fran Martínez, Edu Mesas; Fleki, Rafa Canales; Brian, Mario, Lizón; y Benja. También jugaron Emilio (p.s.), Rafita, Luis Carlos, Nacho Porcar, Ismael, Espadas, Jaime Espinosa, José Carlos, Rodri, Víctor Felip, Ayo y Antonio.

Árbitro: Amonestó por parte del Orihuela a Aitor (min 24), Benja (min 28) y expulsó a Antonio (min 88).

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en Los Arcos ante unos 550 espectadores.

Compartir esta entrada: