Sory disputa un balón aéreo en el Ontinyent-Elche

Palo mayúsculo en El Clariano (1-0)

El Elche sufre un palo mayúsculo en El Clariano. El equipo ilicitano cayó por 1-0 frente al Ontinyent tras encajar un gol en el minuto 92, obra de Leonardo Miramar. Los franjiverdes, sin fluidez en ataque y con demasiado juego directo, firmaron un notable encuentro en defensa, neutralizando la mayoría de las llegadas de los de Vicente Parras, y parecía que aguantarían el empate tras la expulsión de Sory mediada la segunda parte, pero acabaron derrotados de forma cruel.

Josico apostó por un once con más físico y más enfocado al juego directo para adaptarse al césped artificial de El Clariano. Realizó cuatro cambios: Zotko, Edu Albacar, Provencio y Sory entraron por Gonzalo Verdú, Manu, Benktib y Nino. Zotko formó una inédita e internacional pareja de centrales con Neyder por la baja de Gonzalo Verdú por sanción, Edu Albacar puso más peligro para las acciones de estrategia, Provencio reforzó la medular con trabajo y recorrido y Sory formó junto a Benja la pareja de ‘torres’ en ataque. A diferencia de la pasada jornada, Collantes actuó por la derecha e Iván Sánchez, por la izquierda.

El partido comenzó sin dominador claro y con los dos equipos expeditivos atrás y buscando ataques rápidos y directos, aunque los visitantes trataban de rasear más la pelota en campo rival. Tanto Ontinyent como Elche salieron de inicio con dos hombres altos y fuertes como referencias ofensivas, y trataban de ‘alimentarles’ con centros desde la banda.

El desarrollo del juego era más propicio para el estilo de los locales, que gozaron de las primeras ocasiones, que llegaron a balón parado. Ramón Verdú ejecutó una falta frontal que pegó en la barrera y el posterior córner lo cabeceó Juanan por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, el Ontinyent se encontraba más cómodo y se hacía con mayor control ante un Elche más impreciso y que salía perdedor en los balones divididos. Los franjiverdes vieron cuatro tarjetas amarillas antes de cumplirse la media hora, una muestra de las dificultades que atravesaban. No obstante, la zaga rallaba a buen nivel sin su kaiser.

Sin Benktib ni Javi Flores, faltaba criterio en el ataque de los hombres dirigidos por Josico. Sory se destacó como el más activo, pero sus acciones acababan desacertadas. El primer tiro a puerta no llegó hasta el minuto 32, cuando Álvaro Campos atrapó el intento de Iván Sánchez desde la derecha. Provencio también generó algo de peligro en un saque de esquina, pero su chut se marchó muy desviado.

La recta final del primer periodo tuvo color franjiverde. Bueno, verde lima por la equipación. Con más arreones que juego elaborado, el Elche subió un punto su intensidad y mejoró sus prestaciones. A raíz de ello, se produjo la mejor ocasión: Benja se sacó un latigazo desde la frontal que pasó cerca del palo. Un rayo de luz a unos pobres primeros 45 minutos en fase ofensiva, aunque muy buenos en defensa.

Expulsión de Sory y desenlace muy cruel

La reanudación empezó con los dos equipos interpretando el mismo papel y dificultades para meter mano a su rival. El Elche trataba de huir del balón largo, aunque con escaso efecto, y el Ontinyent buscaba llevar el choque a su terreno. Los valencianos encontraron un resquicio en la zaga para meter miedo al contrincante, en un testarazo de Sascha que rozó la madera.

Con Josico en la grada por sanción, Acciari realizó dos cambios para dotar de más recursos al equipo para mover mejor la pelota por el suelo: Josan y Nino ingresaron por Collantes y Benja. Pero no dio buen resultado, más bien el contrario, pues los de Vicente Parras se crecieron en busca de la victoria. José Juan tuvo que lucirse en un disparo de Juanan desde la frontal.

El panorama invitaba poco al optimismo para que el Elche se llevara los tres puntos de El Clariano. Menos aún tras la expulsión por doble amarilla de Sory, que redondeó una actuación desastrosa. Quedaba un cuarto de hora por delante para al menos conservar el empate.

Tras quedarse con diez, el cuadro ilicitano no cerró filas y renunció al triunfo. Acciari introdujo a Javi Flores por Iván Sánchez, colocándose el cordobés por la banda izquierda y pasando Josan a la derecha. 4-4-1 con Nino en punta para ‘cazar’ alguna oportunidad. Esa llegó a balón parado, pero Edu Albacar estrelló la falta frontal en la barrera.

El Ontinyent apretó buscando la heroica en el tiempo añadido, queriendo repetir a la inversa el resultado del partido de la primera vuelta. Y lo logró. Leonardo Miramar, que ingresó minutos antes, desató la alegría en El Clariano cabeceando un centro desde la banda derecha. Desenlace muy cruel para los jugadores del Elche y los 500 aficionados desplazados al Valle de Albaida.

El equipo ilicitano pierde la ocasión de sacar provecho de una jornada marcada por los duelos directos en la parte alta de la clasificación. Desaprovecha la derrota de Mallorca y el empate del Villarreal B, ve cómo el Cornellà le empata a puntos por detrás y el margen con el quinto y el sexto se reduce de seis a tres puntos.

Ficha técnica

Ontinyent: Álvaro Campos; Soler, Russo, Carrasco, Ramón Verdú; Fran Machado, Juanan, Anaba, Tito Malagón (Álvaro Sánchez, min 56); Raúl González (Leonardo Miramar, min 88) y Sascha (Javi Zarzo, min 76).

Elche: José Juan; Tekio, Neyder, Zotko, Edu Albacar; Iván Sánchez (Javi Flores, min 76), Jony Ñíguez, Provencio, Collantes (Josan, min 58); Benja (Nino, min 58) y Sory.

Goles: 1-0, Leonardo Miramar (min 90+2).

Árbitro: Albert Ávalos Martos (comité catalán). Amonestó por parte del Ontinyent a Sascha (min 21), Javi Zarzo (min 78) y Russo (min 86). Por parte del Elche, amonestó a Tekio (min 10), José Juan (min 16), Neyder (min 28), Iván Sánchez (min 66), Jony Ñíguez (min 71) y expulsó a Sory por doble amarilla (min 24 y 74)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo III de Segunda División B disputado en El Clariano ante unos 1.600 espectadores, 500 de ellos desplazados desde Elche. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencio Arias, Ertzaintza fallecido esta semana en los incidentes previos al Athletic-Spartak de Moscú de Europa League, y por la madre del secretario general de la Federación de fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Salvador Gomar.

 

Foto: Roberto Valía (Ontinyent CF)

Compartir esta entrada: