El CBM Elche Vulcanizados Alberola consigue su objetivo al vencer al Nules Fertiberia Puerto Sagunto B (28-35)

El CBM Elche Vulcanizados Alberola certifica matemáticamente su pase a la Fase de Ascenso a División de Honor Plata tras ganar al filial del Nules Fertiberia Puerto Sagunto en la 28ª jornada de Primera División Estatal (28-35). El Elche se proclama subcampeón de Grupo E a falta de dos partidos para el final de la liga, junto al Agustinos Alicante, campeón del grupo.

El Elche Vulcanizados Alberola jugó un partido como ellos esperaban y como así lo habían entrenado durante la semana, con muy buenas sensaciones. En el primer tiempo el conjunto ilicitano salió bien, pero tras unos minutos cometieron muchos errores no forzados debido al exceso de ganas, perdieron algún balón, incluso pisaron la raya del área yendo solos. Sin embargo, el Elche se fue al descanso con una ventaja de tres goles (12-15).

Lo más importante del partido es que participaron todos los jugadores del Vulcanizados Alberola todos aportaron, todos están a un buen nivel y se realizó una labor coral de todo el equipo con la que se consiguió la clasificación matemáticamente y los jugadores terminaron con buenas sensaciones.

El equipo se adaptó a los cambios de defensa de los rivales, estos empezaron con un 6:0 y vieron que los franjiverdes no tenían grandes problemas para ir por delante en el marcador y abrieron la defensa con una mixta, con un 4:2, casi un 3:3, pero la segunda línea ilicitana, tanto los extremos como los pivotes, se movieron bien sin balón y consiguieron ajustarse. El Nules Puerto Sagunto B demostró la calidad que tienen, atacando es un buen equipo, costó muchísimo defenderlos porque todos tienen calidad individual, pero peca un poco de inconsistencia defensiva, el equipo es muy joven. El Elche supo aprovecharse de la ocasión, además con el factor de ese punto anímico, la motivación de saber que tenía ahí su objetivo ya que el día anterior el Agustinos Alicante venció al Maristas Algemesí y que estaba al alcance de su mano.

A partir del minuto 20 de la segunda parte, el conjunto ilicitano ya veía claro que ganaban y lo estaban celebrando, sufrieron poco al final ya que se mostraron muy superiores a sus rivales.

La ventaja de conseguir su objetivo a falta de dos partidos para el final de la liga les va a permitir que los siguientes encuentros se los tomen para preparar la fase. No despreciarán el partido porque el resultado sea intrascendente para la clasificación, lo mirarán con otros ojos, para que sirvan para preparar la siguiente competición porque tienen que darlo todo, jugar al máximo, y ajustar la preparación física. A falta de casi un mes para la competición, el técnico José Luis Navarro quiere aprovechar el tiempo al máximo para introducir matices en el juego, trabajar situaciones específicas y estudiar a los rivales. Esta última labor es propia de Navarro que contará con la ayuda del técnico del filial Mario Raúl Dosuna.

José Luis Navarro está muy contento ya que el objetivo del su equipo era clasificarse para la fase de ascenso y para jugadores amateurs, como son los del Elche, es un premio a la gran temporada disputada. Los chicos de Navarro están en un buen momento, jugarán sueltos, sin presión, la que ellos se pongan a sí mismos, y tan solo tienen que disfrutar de la competición. El Vulcanizados Alberola es un equipo peligroso para cualquier rival, todos juegan, hacen cambios y el equipo responde, y pueden mantener un equipo fuerte para jugar tres días que dure la fase.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al BM Almoradí, en la penúltima jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado,  29 de abril, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Ficha técnica

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B: Mario Dorado (1), Óscar García (3), Juan Pedro conca, Óscar Bergantiño (1), Pablo Valderas (1), Juan Carlos Chueca, Iván Urbano (1), Íñigo Celorrio (1), Antonio Alegre (8), Álvaro López, Ángel López (5), Rubén Gil, Javier Cubero (7). Entrenador, Sergio Berrios.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (3), Pau Sempere (1) Manuel Martínez (6), Aitor García, Carlos Oliver, José García (2), José Valero (1), Antonio Pérez (portero), Alejandro Castel, Sergio Medina (portero), José Gil (5), Alejandro Cutanda (2), David García (4), Miguel Ángel Labañera (1), Manuel Vázquez (10). Entrenador, José Luis Navarro.

Árbitros: Jorge Monjo y Sergio Jaramillo (Fed. Territorial de Madrid).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-7, 7-8, 10-11, 11-12, 12-15 (descanso), 15-19, 17-22, 19-25, 22-28, 23-30, 28-35 (final).

Pista: Pabellón municipal de Nules, Castellón.

Compartir esta entrada: