Dominio sin premio (1-0)

Se preveía un partido complicado para los intereses del Elche CF y así fue. El conjunto franjiverde notó las bajas en las dos áreas, aunque plantó mucha cara en el Nou Estadi y no mereció volver de vacío a la ciudad de las palmeras. El 1-0 acaba con la racha de imbatibilidad de un equipo que buscará seguir rondando la zona noble de la categoría en las próximas jornadas.

El partido comenzó mal para los intereses ilicitanos. Ya en el calentamiento, Armando, que se presentaba como titular, se retiró por molestias y dejó su lugar a Caro en el once. Transcurridos diez minutos, una defensa inédita concedió junto al doble pivote una incursión de Aburjania por el carril del ’10’, que acabó dejando a Naranjo frente a Javi Jiménez y el atacante no falló.

El Elche se repuso al gol tempranero y dominó hasta el pitido que mandó a vestuarios, con avisos desde la media distancia de Eldin y las diagonales de Álex Moreno. Los locales anduvieron ordenados y solidarios en las ayudas, pero salían muy poco de su mitad de terreno.

La reanudación presentó enseguida la ocasión más clara de los chicos de Rubén Baraja, con un centro de Moreno que pugnó Álvaro, mandando el balón al travesaño de Reina. Pero pronto el Nàstic salió de la cueva y empezó a alternar su fase defensiva con contragolpes de mayor calibre. En el 53′, Aníbal vio puerta pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Poco después, Emana perdonó la sentencia.

Baraja movió su banquillo, dando entrada a Fraile, Cristaldo y Vergos, y acabó con un 4-4-2 ofensivo y asimétrico que atacó con más corazón que cabeza. El ex sportinguista tuvo una con la izquierda y otra con la cabeza, mientras que el cedido por Boca Juniors sacó un fuerte disparo desde la frontal que se marchó arriba por poco. Finalmente, los tarraconenses controlaron la situación, aprovecharon la ausencia del máximo goleador de la categoría y se hicieron con los tres puntos tirando de pragmatismo.

Ficha técnica

Gimnàstic: Reina; X. Campos, P. Marí, I. Bouzón, Mossa; Aburjania, Tejera (Madinda, 46′); Jean Luc (Ferrán, 75′), Emaná, Naranjo (Palanca, 61′) y Aníbal.

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Ilie, Armando, Álex Martínez; Mandi, Pelayo (Vergos, 73′); Eldin (Hugo Fraile, 58′), Espinosa, Álex Moreno (Cristaldo, 62′) y Álvaro.

Goles: 1-0, Naranjo, min. 10.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (colegio andaluz). Amonestó a Tejera (9′), Mandi (26′), Hugo Fraile (28′), Vergos (79′) y Mossa (88′).

Compartir esta entrada: