Fin del rodaje con la máquina por engrasar (0-1)

Pedro Ortuño | 10/08/2013 21:59 @pedroortuno

El Elche gana por la mínima con gol de Coro y sin superioridad a un Murcia peligroso hasta el final.

Un penalti clavado en la escuadra por Ferrán Corominas fue lo único que brilló en un partido igualado entre Elche y Murcia. Pero suficiente. Los de Fran Escribá sacaron adelante el último experimento de su pretemporada.

El Elche salió a intentar dominar con posesiones largas y casi siempre horizontales. Lo consiguió en parte. El balón fue la mayoría del tiempo para los franjiverde, pero el Murcia supo deshacerse de los grilletes y estuvo cómodo corriendo a la contra. Así sufrió la defensa ilicitana, superada varias veces por los velocistas pimentoneros, y así fue cómo los hombres de Julio Velázquez, con vertiginosos arreones, rondaron el área ajena con más frecuencia que su rival de mayor categoría. En la tarea de producir peligro al Elche le costó superar la línea de tres cuartos.

El once titular que dispuso Fran Escribá fue una réplica del que habría sacado en Liga si la competición empezase ya. Con Botía y Carles Gil lesionados, más las sanciones de Damián Suárez y Rubén Pérez, Lombán junto a Pelegrín en el eje de la zaga y Rivera con Mantecón o Generelo serían la columna franjiverde. Por delante Stevanovic, Fidel y Coro formaron la mediapunta y Manu del Moral hizo la función de nueve, aunque en muchos momentos del partido el dibujo varió entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2 con la pareja de ataque en línea.

El Elche necesitaba una revolución y Aarón agarró la bandera. Como en Alicante frente al Hércules, el ilicitano desprendió frescura y fue el más incisivo de los atacantes. Incluso provocó un penalti en una internada por la izquierda en la que fue derribado por Truyols. La chispa se le iba apagando al Murcia y el Elche lo aprovechó. La falta de fuerzas en las piernas les permitió controlar por fin la contienda a su antojo. Sólo en ese tramo fue mejor que su rival. Los franjiverde acaban el rodaje. En nueve días comienza la carrera.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA CF. Casto (Fernando 84′); Truyols, Mauro (Alcalá 76′), Molinero, Óscar Sánchez; Acciari (Albiol 70′), Dorca (Samuel 86′), Iván Moreno (Joselu 90′), Tete (Toribio 46’), Saúl (Goku 84′); y Kike García.

ELCHE CF. Manu Herrera; Lombán, Pelegrín (Charly 66’) Sapunaru (74′), Domingo Cisma (Edu Albacar 66’); Mantecón (Generelo 66’), Rivera (Rubén Pérez 66’), Stevanovic (Aarón 46’), Fidel (Javi Flores 66’), Coro (Álvaro 86′); y Manu del Moral (Powel 74′)

GOLES. 0-1, Coro, de penalti (59’)

ÁRBITRO. José María Sánchez Martínez. Amonestó a Sapunaru (24’), Domingo Cisma (26’), Manu del Moral (55’), Truyols (57’)

ESTADIO. Campo principal del complejo deportivo Pinatar Arena, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Por encima del millar de aficionados en las gradas.

Compartir esta entrada: