Media permanencia en el bolsillo (0-1)

Un golazo de Rodrigues permite soñar con la salvación al Elche, que echó mano del ‘otro fútbol’ para contener los arreones locales • Botía y Toño, expulsados.

Con media permanencia en el bolsillo. Así se despide el Elche del infierno de la Rosaleda después del tremendo golazo de Garry Rodrigues en la primera mitad que seguro que se convertirá en uno de los tantos de la Liga esta temporada. Con el 0-1, los franjiverde sufrieron las constantes acometidas del Málaga de Schuster, que se veía con ganas pero que no llegó a disparar entre los tres palos. Fue entonces, con una tensión que se podía cortar con cuchillo, cuando los nervios se apoderaron de los dos equipos y cuando el equipo de Escribá tiró del ‘otro fútbol’ para amarrar tres puntos que se antojan vitales para conseguir la salvación.

El Elche sabía que este era el partido crucial. El tiempo de titubear con el resultado ya había pasado y llegaba el momento de demostrar porqué se merecían estar en Primera. Saltaron al césped con la mosca detrás de la oreja después del sorprendente empate del Getafe en el Camp Nou, lo que hacía más importante arrancar los tres puntos de la Rosaleda. Salieron en tromba. Serenos, concentrados y con hambre. Las ocasiones no tardaron en llegar y los franjiverde pronto sacaron provecho con un gol antológico de Garry Rodrigues que quitó las telarañas de la cruceta con un obús desde 25 metros en el minuto 10′.

Los ilicitanos sabían que una de las claves del encuentro residía en la presión a la salida del balón malaguista y desde el minuto 1 el trivote de Escribá les asfixió. Las pérdidas de balón en esa zona caliente provocaron más de un contragolpe del Elche con el que incluso pudieron haber finiquitado el partido, como el disparo de Márquez que se topó con el poste izquierdo de la meta de Willy o la ocasión de Coro en la que su toque en el área pequeña fue sacado en el último instante.

Aún así, los de Schuster poco a poco se fueron metiendo en el partido hasta que terminaron por encerrar al Elche en su área hasta el final de la primera mitad. Saltaban las chispas en cada choque y provocó la roja de Toño, en el banquillo, después de encararse con Antunes. ‘La Roca’ la tuvo y enmudeció a La Rosaleda, que no dejó de apretar en todo el encuentro y transformó su estadio en una verdadera Bombonera, pero su testarazo se encontró con una gran estriada de Willy.

El Málaga se fue a por el partido y el Elche sufría las consecuencias. Achucharon de lo lindo pero los franjiverde fueron inamovibles incluso cuando se llevaron el revés protagonizado por Estrada Fernández, que interpretó como agresión un despeje de Botía que revotó en un jugador malagueño que estaba en el suelo y lo echó a la calle. Con uno menos, mantener el resultado era algo heroico pero imprescindible para dar el ansiado zarpazo y encaramarse a los 39 puntos que hacen ver el final con algo menos de susto.

FICHA TÉCNICA

MALAGA CF: Willy; Gámez (Eliseu m. 61′), Flávio, Weligton, Antunes; Samuel (Pablo Pérez m. 45′), Darder, Camacho (Juanmi m. 52′), Iakovenko, Duda; Santa Cruz.

ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Botía, Pelegrín, Cisma; Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez, Corominas (Carles Gil m. 73′), Rodrigues; Boakye (Cristian Herrera m. 51′).

GOLES: 0-1, Garry Rodrigues, m. 10′.

ÁRBITRO: Estrada Fernández, comité catalán, amonestó con tarjeta amarilla a Antunes en el Málaga y a Carlos Sánchez, Damián, Javi Márquez, Manu Herrera por parte del Elche. Expulsó al portero suplente Toño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda, Málaga.

Compartir esta entrada: