Remontada fatal (2-1)

Primera derrota del Elche esta temporada. El equipo ilicitano cayó por 2-1 ante el Llagostera en un encuentro que se le puso muy de cara con el gol de Sory nada más rodar el esférico, pero los locales, que seguirán en zona de descenso, se rehicieron en la segunda mitad para darle la vuelta al marcador con goles de Moha y Toni Gabarre. Un resultado que incluso podría definirse como corto, pues José Juan tuvo que intervernir en varias veces para desvaratar las numerosas oportunidades del cuadro azulgrana.

Vicente Mir buscó la mejor adaptación al césped artificial con una revolución en el once, que tuvo cinco cambios, algunos de ellos obligados: Primi, Golobart, Diego Benito, Lolo Plá y Sory entraron por Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Javi Flores y Benja. Esto también supuso un cambio de esquema, con tres centrales y dos carrileros para fortalecer la zaga y sumar centímetros.

El partido no pudo empezar de mejor manera para el Elche, que marcó el 0-1 antes de que se cumpliera medio minuto de juego. Sory Kaba recogió un despeje de Primi y se sacó un disparo dentro del área que se coló en la portería gerundense. El Llagostera trató de responder rápido y lo hizo con dos claras ocasiones, pero José Juan desvió el remate de Pablo Sánchez con una buena parada y Toni Gabarre mandó el balón fuera tras conectar un centro desde la banda.

Dentro de las dificultades para desarrollar el fútbol en un campo estrecho y de hierba sintética, el conjunto ilicitano dispuso de muy buenas oportunidades para aumentar su renta antes del descanso. El portero Marcos tuvo que lucirse con una gran estirada para evitar que el cabezazo de Golobart a la salida de un córner se convirtiera en el segundo de los franjiverdes. Poco después, Provencio y Adrián Jiménez lo intentaron con sendos chuts desde fuera del área que detuvo el meta. Y Edu Albacar gozó de una falta cercana al área que estrelló en la barrera.

Mala segunda parte

Si la primera mitad arrancó de fábula para los intereses del Elche, ocurrió todo lo contrario en la reanudación. En el minuto 47, Moha Chabboura estableció el 1-1 a través de un remate de cabeza. El Llagostera puso en serios aprietos a su rival en el inicio de la segunda mitad, contando incluso con oportunidades para voltear el tanteador. Facundo Guichón probó fortuna con un tiro desde el centro del campo que obligó a José Juan a despejar la pelota por encima de su portería. El propio portero gallego salvó el segundo de los catalanes en el mano a mano con Moha.

Mediado el segundo periodo, Mir buscó soluciones al complicado panorama moviendo el banquillo. Diego Benito y Lolo Plá dejaron su sitio a Samba y Benja, dos futbolistas más físicos para frenar las acometidas locales y recuperar el control. Pero el sino del encuentro no cambió, y el Llagostera siguió insistiendo sobre la portería de José Juan, quien realizó otra gran parada para salvar a los suyos. Y a nueve minutos del tiempo añadido, logró el premio del 2-1 por medio de Toni Gabarre.

Javi Flores ingresó en la recta final para tratar de poner un poco de criterio en busca del empate, pero los azulgranas, que consiguieron su primera victoria en su campo, cerraron el resultado parapetándose atrás y limitando al máximo que el balón estuviera en movimiento.

El Elche pone fin a su racha de imbatibilidad en la jornada 9 y en un campo de césped artificial, que tan poco gustan tanto al técnico como a la plantilla. Vivirá el resto de la jornada pendientes de lo que hagan el Mallorca, que podría aumentar su ventaja a siete puntos, y el Villarreal B, que podría arrebatarle la segunda plaza. Los blanquiverdes buscarán redimirse de esta derrota en el próximo choque ante el Alcoyano en el Martínez Valero (sábado, 18:00 horas).

Ficha técnica

Llagostera: Marcos; Chele, Lucas Viale, Esteban, Maynau; Moha Chabboura (Chica, min 90), Marc Carbó, Leo Ramírez, Facundo Guichón (Pol Gómez, min 90+3); Pablo Sánchez (Manu Gavilán, min 73) y Toni Gabarre.

Elche: José Juan; Iván Calero, Primi, Golobart (Javi Flores, min 85), Edu Albacar, Adrián Jiménez; Provencio, Diego Benito (Samba, min 67); Lolo Plá (Benja, min 67), Nino y Sory Kaba.

Goles: 0-1, Sory Kaba (min 1); 1-1, Moha Chabboura (min 46); 2-1, Toni Gabarre (min 81).

Árbitro: Alexis Pulido Santana (comité canario). Amonestó por parte del Llagostera a Leo Ramírez (min 41) y Esteban (min 43) y por parte del Elche a Golobart (min 48) y Provencio (min 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Camp Municipal de Llagostera. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del capitán Borja Aybar y el extécnico del fútbol base José Vicente Maciá, recientemente fallecidos.

Foto: Jerónimo Tormo (COPE Elche)

Compartir esta entrada: