El Ilicitano supera el segundo asalto y pasa a la semifinal (1-3)

El Ilicitano llegaba al estadio del Lanzarote con ventaja, jugaba con un 0-2 a favor gracias a la victoria de la semana pasada en el Martínez Valero. Ambos equipos luchaban por el pase a la 2ª ronda de ascenso a 2ºB. El Lanzarote tenía que marcar tres goles sin que el ilicitano viera puerta para poder remontar y aventajarse en su estadio, pero un gol de Nuha le puso más difícil el propósito.

Cabe destacar que nada más llegar a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, los jugadores ilicitanos fueron importunados por unos hinchas del equipo local que les lanzaban harina.

El Ilicitano pasó los 10 primeros minutos sin posesión y quedándose atrapado en su campo. Pero diez minutos después, apareció la primera ocasión para el conjunto franjiverde por parte de Álex Alonso. Tras este disparo, vino el gol de Nuha  tan solo un minuto después (min. 21).

Con el primer gol del Ilicitano, el Lanzarote tenía que marcar cuatro goles para poder remontar a los de Parras. Tras el descanso, el 0-1 continuaba en el marcador y los ilicitanos defendían el resultado, aguantando la presión del Lanzarote y sin dejar pasar un balón a la puerta de los de Parras. Pero en el minuto 68 un balón de Rosmen se coló en el territorio franjiverde y entró haciendo así el 1-1, lo que daba un resultado global de 1-3.

Los ilicitanos jugaron con presión, lucharon por no perder la concentración y así por defender el resultado y no dejar que el Lanzarote marcara. En el minuto 78, una contra del filial ilicitano pudo haber supuesto el gol de la victoria del partido: Iván Agudo se quedó solo ante Agoney pero la bola tocó el palo. El ‘Lanza’ lanzaba balones al área franjiverde pero no consiguió remontar el partido. Ahora falta saber quién será su próximo rival y seguir luchando por conseguir el objetivo tan deseado.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Juanma, Primi, Fran Martínez, Maxi, Álex Alonso, Brani (Iván Agudo min.65), Javi Llor, Quaye, Deivid, Sory y Nuha.

UD LANZAROTE: Agoney, Raúl, Miguel, Fran Gil, Acai, Bentancort, Marcos, Vladi, Rosmen, Mauri y Toñito.

GOLES: 0-1, Nuha min.21; 1-1, Rosmen min.68.

ÁRBITRO: Fernando José Yuste Heredero

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la fase de promoción de ascenso a Segunda División B, disputado el domingo 29 de mayo de 2016, en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

FOTO: SONIA ARCOS

Compartir esta entrada: