El Elche vence a La Nucía en su sexta prueba de la pretemporada (1-3)

Pleno de victorias del Elche en la semana más exigente de la pretemporada. El equipo ilicitano venció por 1-3 a La Nucía en su sexto amistoso de preparación para la Liga y el tercero en cinco días. Todos ellos los resolvió de forma contundente: 0-6 al Vera, 0-3 al Águilas y 1-3 a La Nucía. Nino, Sory Kaba y Diego Benito marcaron para los franjiverdes antes de que se cumpliera la hora de juego y Germán Rabasco puso el tanto del honor para los rojinegros. Iván Sánchez, última incorporación del Elche, debutó nada más llegar, disputando 32 minutos en la segunda mitad.

El Elche inició el encuentro con José Juan en la portería; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú y Liberto en defensa; Provencio y Manuel Sánchez en la medular, Collantes e Iván Calero por las bandas y Nino y Sory Kaba arriba.

El equipo ilicitano salió a mandar desde el principio, aunque le costó hacerse con el dominio y creó poco peligro antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad. En el minuto 26, Collantes avisó con un tiro desde la frontal que pasó cerca del palo. Y en la siguiente acción, Nino puso el 0-1 en el marcador cazando dentro del área el rechazo de un remate de cabeza de Golobart que desvió el portero.

Los franjiverdes siguieron insistiendo para aumentar su renta antes del descanso. Sory Kaba remató por encima del larguero tras un pase atrás de Collantes.

Vicente Mir realizó varios cambios en la alineación para comenzar la segunda mitad con Vallejo bajo palos; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú y Adrián Jiménez en defensa; Provencio e Ismael Benktib en el centro del campo, Iván Sánchez por la derecha, Diego Benito escorado a la izquierda y Nino y Sory Kaba como referencias atacantes. Después entraron Óscar Gil, Samba, Primi, Javi Llor, Alberto Rubio, Lolo Plá y Benja.

Nada más reanudarse el juego, Sory Kaba aprovechó un fallo de la defensa alicantina para anotar el 0-2. Se plantó solo ante el portero y batirle cogiendo el propio rechazo de su primer tiro.

Y antes de cumplirse los diez primeros minutos del segundo periodo, Diego Benito marcó el tercero de los franjiverde empujando el balón a la red después de un servicio de Golobart.

Con el partido visto para sentencia, el Elche bajó una marcha y se dedicó a contemporizar el juego. No obstante, Samba pudo anotar el cuarto en un cabezazo a la salida de un córner que rozó la madera.

En la recta final, Germán Rabasco acortó distancias para La Nucía, estableciendo el definitivo 1-3.

La próxima cita del Elche será contra el Lorca Deportiva el miércoles 9 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco. Será la única prueba de los hombres de Vicente Mir contra un rival de su misma categoría.

Foto: CF La Nucía

Compartir esta entrada: