El Elche Ilicitano reacciona a tiempo para doblegar al Zaragoza B (2-1)

GRAN-TEATRO-Banner-FEBRERO-publi

Victoria muy necesaria para los intereses franjiverdes contra un rival directo en la lucha del descenso. No empezó bien el choque para los hombres de Vicente Mir. En el minuto 3,el delantero maño Javier, puso tierra de por medio y aventajó al combinado aragonés tras recoger un rechazo del portero blanquiverde, Pau. A partir de ahí, la cantera ilicitano floreció los síntomas normales de un equipo del farolillo rojo perdiendo todas las segundas jugadas: precipitaciones y ansiedad. Empezaron a llover cambios de orientación sin ningún sentido y envíos ‘a la olla’. Como si del minuto 90 se tratase.

Tras el paso por vestuarios, el ilicitano mostró, la otra cara, de lo que es capaz. Salió hipermotivado, presionó mucho más arriba y a los 5 minutos del segundo acto, Sergi Guilló ejecutó un saque de esquina, como si fuera Albacar, fuerte al primer palo. Allí estaba sólo el correcaminos Nacho Porcar para darle con la testa e introducirla a la meta de Víctor, portero del filial aragonés. Celebración especial con dedicatoria al padre del entrenador ilicitano por la muerte de este. El gol dio mucha vida y sobre todo confianza a los jóvenes pupilos de Mir para creer en la victoria. Esta llegaría en el minuto 42 de la mano del pichichi del ‘tano’, Mario Arques. Éste batió a Víctor desde la frontal del área, tras un jugadón personal del recién incorporado Pepe. Ganaban todas las segundas jugadas que hacían embotellar al equipo maño, y provocó que no le tosiera ni una vez durante la segunda mitad.

Con esta victoria el Elche Ilicitano gana su primera final y sale muy reforzado para seguir creyendo en la gesta. A ocho puntos de la fase de promoción de descenso y a once puntos fuera de los puestos de descenso. 21 puntos por disputar. La gesta es posible. Próxima parada: Mallorca.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Pol; Nacho, Primi, R. Galvez, Liberto; Samu, Sergi, Mario, Fragapane; Joaquin y Jairo. También jugaron: Rubio, Iván Agudo y Pepe.

ZARAGOZA B: Víctor; Goni, Lausure, Guti, Bonilla; Tarsi, Tierno, Santigosa; Killian, Jaime y C. Javier. También jugaron: Pablo y Nieto.

GOLES: 0-1, Javier; 1-1, Porcar; 2-1, Mario Arques.

ÁRBITRO: Raul Chavet García amonestó a Galvez y Fragapane por parte del conjunto Elche Ilicitano y por parte del equipo maño fueron amonestados Guti y Killian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Segunda División B del Grupo 3.

Compartir esta entrada: