El Ilicitano tiene el ascenso entre ceja y ceja (3-0)

El filial vuelve a hacer historia sobre el césped del Martínez Valero. Los chicos de Vicente Parras se han hecho los dueños del coliseo franjiverde y han sellado un partido para el recuerdo. Los canteranos, que han superado en todas las facetas del juego a la U. D. Villa Santa Brígida, han encarrilado la eliminatoria con un contundente 3-0, gracias a los goles de Nuha, por partida doble, y de Kilian.

El partido comenzó con dos equipos en busca de la posesión, y es que los isleños son un conjunto que se caracteriza por su buen trato con el esférico. Los primeros instantes fueron de mucho respeto por parte de ambas escuadras, pero el Ilicitano se fue haciendo con el control del partido. El fruto de este dominio fueron las ocasiones sobre la portería defendida por Chipi, portero visitante. El primer acercamiento llegó de las botas de Paul Quaye, que intentó abrir el marcador con potente disparo desde fuera del área, pero el guardameta isleño estuvo atento y despejó el balón.

El filial fue encontrando el camino por la banda de Álex Alonso, que se convirtió en un auténtico carrilero. Cerca de la media hora de partido iba a llegar la más clara. Iván Agudo se quedó solo contra Chipi, pero no acertó y desbarató un mano a mano. La réplica de los visitantes no tardaría en llegar, pero Juanma estuvo muy acertado desbaratando la clara ocasión de los isleños. El marcador seguía igualado hasta que apareció Nuha. De nuevo, el ariete franjiverde abrió la lata tras recibir un gran pase de Deivid.

El filial no se conformó con el 1-0 y pudo sentenciar muy pronto, acto seguido del gol del ariete catalán. Sin embargo, Iván Agudo no pudo conectar con el pase de Nuha. Sin tiempo para más se llegó al descanso y los equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

La segunda mitad comenzó con movimiento en ambos banquillos. Barrios sustituyó a Álvaro en el conjunto visitante, y Caballero hizo lo propio en el lugar de Deivid. El Ilicitano quería cerrar el partido con un gol rápido, para mantener y manejar el tiempo del encuentro. Kilian fue el primero en intentarlo con un disparo desde dentro del área, que repelió Chipi. Acto seguido llegó el segundo de la mañana. Nuha que aparece en los momentos más importantes hizo el 2-0. El catalán aprovechó un pase al hueco de Iván Agudo para regatear al portero visitante y poner más tierra de por medio.

El filial tenía el objetivo de encarrilar la eliminatoria en la mano, pero no se conformó sólo con eso y buscó en todo momento la sentencia. Kilian pudo incrementar la distancia, pero Chipi despejó la volea del jugador franjiverde. La respuesta de los visitante son tardó en llegar con un rematé que se estrelló en el palo.

Álex Alonso, omnipresente en todo el partido, intentó cerrar el resultado con un centro-chut que se marchó por el lateral de la red. Vicente Parras quería el tercero y por eso le dio entrada a Rubio en el lugar de Javi Llor. Las intenciones del técnico ilicitano dieron sus frutos y Kilian sentenció el partido con el 3-0. El mediapunta realizó una sensacional jugada personal que resolvió gracias a un disparo con el que colocó el balón lejos del alcance de Chipi.

Con esta victoria, el Ilicitano encarrila la semifinal de la promoción de ascenso a Segunda División B, pero aún queda el partido de vuelta, en un campo muy complicado.

Ficha Técnica

Elche Ilicitano: Juanma; Primi, Fran Martínez, Maxi Amondarain, Álex Alonso; Paul Quaye (Brani, min. 76), Javi Llor (Rubio, min. 86), Iván Agudo, Kilian, Deivid (Caballero, min 55); Nuha.

U.D. Villa Santa Brígida: Chipi; Parras, Figueroa, Ale, Sergio Pérez; Juanma Pérez, Dani Tejera, Calum, Santi (Julio, min. 75), Álvaro (Barrios, min. 52); Pablo Álvarez.

Goles: 1-0, Nuha, min. 38; 2-0, Nuha, min 64; 3-0, Kilian, min 90

Árbitro: Massat Mohamed.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de promoción de ascenso a Segunda División B, disputado el domingo 5 de junio de 2016, en el Martínez Valero ante 1. 753 espectadores.

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: