Empate bronco en el último ensayo del Ilicitano (1-1*)

El filial franjiverde vence en la tanda de penaltis (4-5) al Santa Pola en un encuentro con excesiva dureza • Iván Agudo fue el autor del gol de los de Vicente Mir . 

El Ilicitano ha disputado este miércoles su última prueba en Santa Pola. Vicente Mir ha reservado a muchos jugadores importantes y en la segunda mitad ha dado entrada a varios juveniles. Luca Iotti, última incorporación del filial, se ha estrenado con la casaca franjiverde, realizando un partido correcto, en el que ha demostrado su poderío aéreo y una buena salida del balón. Tobias Christensen y Samu disputaron sus primeros minutos de la pretemporada con el filial. Precisamente el aspense fue quien puso algo de picante a una primera mitad en la que ninguno de los equipos llegó con claridad a portería rival. El extremo cogió el esférico, sin dueño, en el centro del campo y tras una veloz galopada sirvió en bandeja a Iván Agudo para que pusiese el 0-1 con el que finalizaría los primeros cuarenta y cinco minutos.

El duelo cambió radicalmente en la segunda mitad, donde ambos equipos se dedicaron más al juego sucio que a elaborar fútbol. Prueba de ello es que los dos entrenadores, Paco García (ex del Elche) y Vicente Mir fueron expulsados tras intercambiar improperios en la banda. En esta tesitura, el Santa Pola supo adaptarse mejor y creó peligro en el área franjiverde. Paco Esteban (otro exfranjiverde) mandó un testarazo al travesaño defendido por el juvenil Juanma. Finalmente, Alejandro Moreno, alias «Chicho», aprovechó un despiste en la zaga visitante para poner la igualada a falta de cinco minutos para el final. De esa manera, el Elche Ilicitano ha recibido su segundo gol en contra en los diez partidos disputados de pretemporada.

Con el final del tiempo reglamentario llegó la ronda de penaltis. Alberto, Ismael, Tote, Jorge y Kilian anotaron para los franjiverde para dar la victoria, ya que el héroe local del partido «Chicho» erró el único penalti de la ronda, con un lanzamiento que se marchó fuera tras dar en los dos postes.

El Elche Ilicitano llega a la primera jornada de Liga sin conocer la derrota en pretemporada. El estreno liguero del filial será ante L’Hospitalet, el próximo sábado a las 19:00 en el Díez Iborra.

FICHA TÉCNICA

SANTA POLA: Miky, Juanan, Tarí, Dani, Bargas, Mourat, Alfonso, López, Héctor, Josete y Nacho. También jugaron: Soucram, Juanfran, Marcos, Ángel, Botella, Juanmi, Gustavo, Aarón, Paco Esteban y Chicho.

ELCHE ILICITANO: José Carlos; Dokam,Rubén, Luca, Primi; Samu, Gonzalo, Domingo, Tobias, Iván Agudo y Raúl. También jugaron: Juanma, Patxi, Jorge, Óscar, Kilian, Teixeira, Toni, Alberto e Ismael .

GOLES: 0-1, Iván Agudo, m.28′; 1-1 «Chicho», m.85′.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso por el Trofeo Virgen de Loreto disputado en el Campo Municipal Manolo Maciá de Santa Pola.

Compartir esta entrada: