El Ilicitano recupera crédito y se acerca al ‘play-off’ (2-0)

El Sant Andreu no fue rival para el equipo de Vicente Mir, que se hizo dueño del encuentro desde el comienzo • Miguel Ángel y Migue, sentencian en la segunda parte.

A base de fútbol y goles. Así se impuso el Elche Ilicitano al siempre peligroso Sant Andreu. Los de Vicente Mir saltaron al césped del Díez Iborra dispuestos a complicarles la vida a los visitantes y desde bien temprano lo intentaron. Primero Sergio León y después Jairo tuvieron dos oportunidades claras para romper las tablas en el marcador en los primeros compases del juego. El Ilicitano se hizo dueño y señor del partido, controlando el juego y acercando el peligro a la meta de Morales, que se erigió como el mejor de los suyos, lo que dice mucho de lo que se pudo ver en el campo ilicitano.

José Carlos volvía a hacerse con la portería de los franjiverde después de su inclusión en la convocatoria del primer equipo y de su visita al Bernabéu. La papeleta era complicada, ya que lo vivido ayer podía haber descentrado al joven meta, pero él siempre respondió cuando sus compañeros le necesitaron. Tuvo poco trabajo, pero el que tuvo, acertó. Desvió con maestría una potente ocasión del Sant Andreu en la primera mitad que podría haber cambiado el sino del encuentro.

Fue en la segunda mitad, cuando los de Vicente Mir dieron un paso adelante y se pusieron por encima del marcador. Los ilicitanos ya habían rondado demasiado la portería de los catalanes y ya era tiempo de acertar. Fue Miguel Ángel, en el 56′, con un potente derechazo el que se encargó de romper el 0-0 y tras su tanto, los locales se desataron. El público del Díez Iborra se desató después de que Anaba dejara temblando el larguero y se fue abajo cuando Migue, de cabeza, hizo el segundo para el Ilicitano.

Entró Nico y su frescura fue una tortura para las cargadas piernas de los futbolistas del Sant Andreu, que comenzaban a notar el despliegue físico. El franjiverde tuvo dos ocasiones que podían haber supuesto la goleada pero no tuvo fortuna, como tampoco la tuvo Migue, que le dio al palo. Con el pitido final, el filial del Elche sigue con su escalada en la tabla clasificatoria y mira de cerca los puestos de ‘play-off’. 

FICHA TÉCNICA

ILICITANO: José Carlos; Miguel Ángel, Charlie, José Ángel, Marín; Samu (Juanra, min. 83′), Sergi, Anaba, Migue, Jairo (Nico, min. 67′); y Sergio León (Álvaro Fernández, min. 74′).

UE SANT ANDREU: Morales; Albarrán, Jilmar (Carroza, min. 66′), Mozo, Azparren; Ibon, Josu (Ander, min. 66′), Ton, Matas, Mouriño (Aarón, min. 73′); y Canelada.

GOLES: 1-0, Miguel Ángel, min. 56′; 2-0, Migue, min. 72′.

ÁRBITRO: Francisco Alejandro Navarro Fuentes, colegio murciano, mostró la amarilla a José Ángel en el Ilicitano mientras que Ibon y Matas fueron amonestados en el Sant Andreu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª Jornada de Liga en el Grupo III de la Segunda División B disputado en el Campo Municipal Díez Iborra con gran presencia de aficionados en la grada.

Compartir esta entrada: