El Ilicitano se mete en un lío (0-1)

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Ilicitano ha caído derrotado en su duelo frente al Roda, correspondiente a la antepenúltima jornada del Grupo VI de Tercera División. El filial franjiverde mereció mucho más, pero le faltó acierto en los últimos metros y se vio sorprendido en una acción a balón parado. Se queda con 39 puntos, a dos de la zona de descenso, que abre el Paiporta tras su victoria en Novelda.

El equipo de Fidel Martínez saltó al Martínez Valero siendo plenamente consciente de que un triunfo les daba la salvación virtual. Por este motivo achuchó a su rival desde el inicio, con una ocasión clarísima de Ibra. Molina también anduvo muy activo, incluso en un córner directo que estuvo a punto de convertirse en el gol de la temporada.

Seguros AXA

El segundo tiempo siguió en la misma dinámica. Leomar dispuso de dos opciones para adelantar a los suyos en los primeros instantes, pero no anduvo certero de cara a puerta. A veinte minutos del final, el Roda hizo pagar al Ilicitano su falta de puntería. En un córner tras varios rechazos, Ortega adelantó a los suyos. Los franjiverdes apretaron en busca del empate hasta el último suspiro, sin éxito.


La falta de acierto acabó condenando al empate al filial ilicitano, que ahora deberá afrontar dos jornadas finales de infarto. Los chavales de Fidel tienen el calendario más complicado, al menos en apariencia, de los que se juegan el descenso: visitan al Rayo Ibense este fin de semana y recibirán en el último partido del curso al Eldense.

QUÉ LES QUEDA AL ILICITANO Y A SUS RIVALES (BAJAN DOS)

Ilicitano (39 puntos): Rayo Ibense (virtualmente salvado, no matemáticamente) y Eldense (posiblemente jugándose playoff)

Buñol (38 puntos): Roda (nada en juego) y Rayo Ibense (si pierde con Ilicitano podría llegar en problemas)

Paiporta (37 puntos): Borriol y Recambios Colón (ambos ya descendidos)

Almazora (36 puntos): Crevillente y Villarreal C (ninguno se juega nada)

* El Ilicitano tiene el goalvaerage ganado con Almazora, igualado con Paiporta y perdido con Buñol. En el general con Paiporta, el filial tiene amplia ventaja (-10 a -24) por lo que saldría beneficiado en un empate a puntos

Foto: Elche CF.

Compartir esta entrada: