El Ilicitano se afianza en la segunda plaza gracias a Yeray (1-0)

José Alberto Palma | 30/03/2013 20:40 @JalbertoPG

El Elche Ilicitano consigue la victoria por 1-0 frente al Ribarroja, gracias a un tanto de penalti transformado por Yeray.

El Elche Ilicitano ha conseguido esta tarde derrotar a un aguerrido Ribarroja gracias a un gol de penalti de Yeray en los últimos minutos del encuentro. Una victoria muy importante para los franjiverde que le hace asegurar una jornada más la segunda plaza de la clasificación del grupo seis de Tercera, independientemente de los resultados que obtengan el Castellón y el Alzira, tercero y cuarto respectivamente.

El encuentro tuvo dos caras muy diferentes. La primera parte fue muy disputada por los dos equipos, en la que los franjiverdes tenían ligeramente la posesión del esférico, pero el Ribarroja llegaba más al área rival a balón parado. Apenas hubo ocasiones claras en los primeros 45 minutos, aunque destacó un disparo a puerta del equipo visitante en la que el guardameta José Carlos despejó a córner. Minutos más tarde, el conjunto de Vicente Mir respondió con un disparo desde fuera del área de Yeray, pero el partido llegó al descanso con la sensación errónea de que lo disputaban dos equipos muy parejos en la clasificación.

Vicente Mir realizó un doble cambio en el descanso. En el vestuario se quedaron Sergi y Solano, sustituidos por Juanra y Antón. Una jugada arriesgada que salió a la perfección, ya que ambos jugadores le dieron al equipo más intensidad. Fue en la segunda parte donde el filial del Elche obtuvo sus mayores ocasiones. La primera de ellas fue un remate de cabeza al lateral de la red Miguel Ángel. El lateral derecho franjiverde fue unos de los jugadores más destacados del encuentro por sus numerosas penetraciones por banda. Acto seguido un disparo de Juanra fue repelado en la línea de gol por un defensa visitante. El Ribarroja daba la sensación de conformarse con el empate, y estuvo toda la segunda parte aguantando los números ataques del Ilicitano.

Yeray, goleador

Yeray probó fortuna en varias ocasiones desde fuera del área, una de ellas un exquisita vaselina que salió rozando el larguero. Los minutos pasaban y el marcador se mantenía inmovible, hasta que en el minuto 80 una internada del lateral Miguel Ángel acabó en penalti y expulsión a favor del filial ilicitano. El colegiado mostró roja directa al defensa del conjunto valenciano Víctor Ruiz, ya que era el último defensor. El capitán Yeray Patiño fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Tras el tanto local, el Ribarroja solo mostró ganas de empatar el partido en los últimos minutos, donde tuvieron tan solo un par de jugadas a balón parado sin peligro. El conjunto valenciano no llegó a tirar a puerta en toda la segunda parte. El guardameta ilicitano José Carlos apenas tuvo trabajo.

FICHA TÉCNICA

ILICITANO: José Carlos; Miguel Ángel, Charlie, Nacho, Verdú; Omgba, Sergi (Juanra, min. 45); Samu, Miñano, Yeray; y Solano (Antón, min. 45) (Kana, min.70).

RIBARROJA C.F.: Jordi; Pablo Reverte, Adrián, Víctor Ruiz, Nico; Galduf, Fran (Cata, min. 45), Ribelles Alberto Pomer, Manu Moreno; y Serra (Beltrán min. 85).

GOLES: 1-0 Yeray de penalti (min. 80).

ÁRBITRO: Antonio Zornoza Parres. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Fran y Manu Moreno; y expulsó con roja directa a Víctor Ruiz.

ESTADIO: Díez Iborra de Elche

Compartir esta entrada: