Licencia para soñar (3-0)

El Ilicitano pasa por encima del Reus, gracias a los goles de Sergio León, Anaba y Migue, y dependerá de sí mismo para jugar el play-off de ascenso en su visita al Llagostera.

Dominio absoluto del Ilicitano. Así se puede resumir un encuentro en el que quedaba claro que equipo se jugaba algo y el que no. El Ilicitano ha saltado al césped del Martínez Valero con la intención de vencer y tener opciones de promoción en la última jornada, y así ha sido. El primer aviso franjiverde fue de Sergio León, que se medía a su ex-equipo, pero su disparo desde fuera del área se marchó fuera por centímetros. A la segunda que tuvo, el «killer» del Ilicitano no perdonó. Sergio León mandó a la red el esférico de un testarazo tras un centro medido del lateral izquierdo Marín. El delantero cordobés no celebró el tanto, como previamente había avisado. Acto seguido, en la siguinte jugada al gol inicial, Anaba puso el segundo en el marcador tras rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado por Nico. Antes del descanso, Vicente Mir se permitió el lujo de cambiar a Omgba que tenía amarilla, para que no peligrara la participación del centrocampista en la última y vital jornada de Liga.

Tras el descanso, el colegiado señaló un penalti, cometido a Jairo; que Migue transformó engañando por completo al guardameta del Reus.  Con el 3-0 en el marcador, el partido perdió en espectaculo, ya que el filial había hecho los deberes, y los catalanes no se jugaban nada en el encuentro. Destacar que en los últimos minutos, el Reus estuvo cerca de recortar distancias tras un saque de esquina.

La victoria ante el Reus, permite al Elche Ilicitano depender de sí mismo en la última jornada para clasificarse en los play-off de ascenso a Segunda. Tarea nada fácil, ya que los franjiverde visitarán al Llagostera, conjunto que también se juega sus posibilidades de promoción.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Diego; Miguel Ángel, Charlie, José Ángel (Nacho, min. 79) , Marín; Omgba (Jairo, min.33), Sergi; Nico, Anaba, Migue y Sergio León (Agudo, min.70).

CF REUS ESPORTIU: Edgar, Sobregrau, Ñoño, Tobías (Riki, min. 52), Sofías, Álex Colorado, Xavi Marqués (Taranilla, min.70), David Cuellar, Guedes, Folch y Asier (Álex López, min. 58).

GOLES: 1-0 Sergio León, min. 28; 2-0 Anaba, min.30; 3-0 Migue, min. 51.

ÁRBITRO: Gabriel Lozano Reina, colegio murciano, mostró amarilla a José Ángel, Omgba y Migue del Elche Ilicitano; y a Tobías, Xavi Marqués y Folch.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª Jornada de Liga en el Grupo III de la Segunda División B disputado en el Martínez Valero con una asistencia de 2.000 aficionados.

Compartir esta entrada: