Victoria polémica en el último suspiro en un inexpugnable Díez Iborra (2-1)

publi_xtep

El Díez Iborra continúa siendo un fortín. Esta vez, la víctima ha sido el Reus, un conjunto con claras aspiraciones al ascenso, y se ha conseguido de manera muy sufrida. En la primera parte apenas se vieron ocasiones claras de gol por parte de ninguno de los equipos. Anaba, titular por primera vez en Liga, fue el jugador más participativo en el ataque del Ilicitano. El ghanés avisó en los primeros minutos con un disparo de volea desde fuera del área que atajó el portero visitante Edgar Badía. En el siguiente aviso, Anaba no perdonó, y el tanto fue justo antes del descanso, cuando el centrocampista remató de cabeza un saque de esquina lanzado por Nico.

Tras el descanso, el Reus salió decidido a buscar el empate y mostró sus mejores minutos. La primera gran ocasión para los catalanes fue de Colorado, pero Gálvez con el estómago evitó que el disparo entrara al fondo de las mallas. El empate catalán vino de una cadena de errores de la defensa del Ilicitano: Gálvez no impidió que llegara el balón a Edgar, que centró, Hostench no acertó a despejar, y dejó en bandeja a Muneta para marcar el 1-1. El Reus no dejó de buscar el segundo tanto y Jorge, tras una gran jugada personal, estuvo muy cerca de lograrlo pero Pol lo evitó.

El filial franjiverde tuvo su oportunidad en las botas de Fragapane, que protagonizó una contra finalizada con un disparo cruzado que fue despejado por el guardameta rival. Cuando el partido parecía que moría en tablas, el colegiado señaló un agarrón de Cassama a Fran dentro del área como penalti a favor del Ilicitano que transformó Arques para poner el 2-1 definitivo. El entrenador del Reus, Natxo González, fue expulsado tras recriminar al árbitro la señalización del penalti y el técnico del conjunto catalán no quiso comparecer a la rueda de prensa postpartido.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO. Pol; Peral, Fran, Gálvez, Hostench; Sergi, Arques; Franco (Agudo 81′), Anaba, Nico (Joaquín 61′);  y Rubio (Tamayo 58′).

REUS DEPORTIU. Edgar Badia, Cassama, Marin, Olmo, Moyano, Jaume, Jorge (Fran 69′), Alex Colorado, Xisco (Folch 63′), Muneta y Edgar (Guede 77′).

GOLES. 1-0 Anaba (45′); 1-1 Muneta (55′); 2-1 Arques (P) (90′).

ÁRBITRO. Jesús Benjumea Álvarez, colegio andaluz, mostró tarjeta amarilla a Fran Martínez, Hostench, Sergi y Anaba del Ilicitano; y a Cassama, Moyano, Colorado y Edgar por parte del Reus. El árbitro expulsó al entrenador del Reus, Natxo González, en el tiempo añadido por las reiteradas protestar al colegiado tras señalar el penalti.

INCIDENCIAS. Novena jornada del Grupo III de la Segunda División B, disputado en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva.

Compartir esta entrada: