Un punto más para alejarse del descenso (1-1)

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Ilicitano ha empatado frente al Paterna (1-1) en el Martínez Valero. Un partido donde el filial del Elche buscaba a costa de todo sumar puntos. Un partido lleno de ocasiones de los franjiverdes y buenas jugadas para poder llevarse los tres puntos, pero la mala fortuna ha hecho que el balón no entrara a portería.

El encuentro ha comenzado con un Ilicitano que ha tomado el control del primer tiempo. La posesión y las buenas jugadas han sido una buena combinación para crear peligro al Paterna. La primera ocasión clara del partido ha sido del Paterna en el minuto 23, en una jugada donde el primer chute a portería lo para Juanma y el segundo Óscar Gil. Dos tiros a puerta del Paterna que ha causado mucho peligro a los franjiverdes.

El filial ha sufrido el contratiempo de Edu Latorre, que se ha lesionado a mitad de la primera parte y ha tenido que retirarse del terreno de choque, en su lugar ha entrado Jero.

En el minuto 28, Revilla remató a la portería rival llegando a marcar el gol, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Tras esta jugada, las ocasiones han ido a más. Vázquez y Samba fueron los que pusieron las ocasiones más claras en la recta final de la primera parte. El primero el chute se fue por el larguero y la ocasión del segundo remató de cabeza pero el guardameta rival hizo una buena parada.

Reacción tras el gol en contra

Los franjiverdes, que rondaban el gol, han tenido la mala fortuna de que el Paterna se ha adelantado en el marcador antes del descanso, por medio de Andrés Gómez en el tiempo añadido.

Tras el paso por vestuarios, el Ilicitano saltaba al campo con un cambio, se retiraba Ismael y entraba Molina, el cual creó la primera ocasión de este segundo tiempo a los cinco minutos del comienzo.

En el minuto 51, llegó la igualada del filial. Andrés Gómez anotó en propia puerta tras un córner ejecutado por Vázquez en el que intentó despejar, pero con la mala suerte de que alojó el balón en sus propias mallas.

Las ocasiones de los franjiverdes no han cesado tras el empate. Una de las jugadas más claras de gol tras el 1-1 fue la de Molina con Revilla en el minuto 58, donde este último chutaba ante el portero. Otra clara la ha tenido Molina que ha chutado el balón rozando el palo.

Seguros AXA

Muchas han sido las ocasiones que el Ilicitano ha tenido, sobre todo en la segunda parte, pero la suerte de marcar el gol del empate no les ha acompañado. Al final, reparto de puntos en el coliseo franjiverde.

David Bascuñana ha asegurado en rueda de prensa que han jugado mejor que en otros partidos que han ganado, pero que les ha faltado que el balón entrara. El técnico franjiverde ha mostrado en rueda de prensa su descontento con los colegiados, criticando el tiempo que se ha perdido cuando han expulsado a Víctor Giner, ya que ha salido del terreno de juego muy lentamente con la bota en la mano. “Que los árbitros se vean los arbitrajes como nosotros vemos las jugadas de otros equipos, porque nos estamos jugando muchísimo”, confesaba Bascuñana, quien añadía que “hoy se han reído de los tres árbitros el equipo contrario”.

Con este empate, el Ilicitano suma 33 puntos y se aleja de dos a tres puntos del descenso por la derrota del Almazora, que abre la zona roja de la clasificación. El Almazora será precisamente el próximo rival del filial a domicilio, donde todavía no ha ganado esta temporada.

Ficha Técnica

Ilicitano: Juanma; Rubén, Óscar Gil, Edu Latorre (Jero, min 26), Fran Martínez, Samba, Leomar, Ibra, Revilla, Vázquez (Hugo, min 61) e Ismael (Molina, min 46).

Paterna: Sergio Molina; Nicolás (Sergio Pérez, min 46), Cristian Mico, José Luis García, Richard Sanz, Alejandro Pereira, Spiranelli, Ferrando, Giner, Andrés Gómez (Juárez, min 63) y Tobías Pla (Sergio Cuesta, min 87).

Goles: 0-1, Andrés Gómez (min 45); 1-1, Andrés Gómez en propia puerta (min 52).

Árbitro: Joan Albert Silvestre, quien ha amonestado por parte del Ilicitano a Fran Martínez; por parte del equipo Parte, ha amonestado ha Tobías Pla y Sergio Pérez y ha expulsado a Víctor Giner con doble amarilla y Vicente Valls con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36ª del Grupo VI de la Tercera División que se ha disputado ante unos 300 espectadores.

Foto: Fútbol Base ECF

 

Compartir esta entrada: