El Ilicitano supera las adversidades y toma ventaja ante Osasuna Promesas (2-1)

El Elche Ilicitano se acerca aún más al ascenso a Segunda División B tras derrotar a Osasuna Promesas por 2-1 en el encuentro de ida de la eliminatoria de playoff disputado en el Martínez Valero. El filial franjiverde, que jugó cerca de una hora con diez hombres por la expulsión de Paul Quaye, se impuso gracias a los goles de Iván Agudo de penalti en el minuto 23 y de Nuha en el 79. Jaime empató momentáneamente para los navarros en el minuto 58 de partido.

Muy pronto estuvo Nuha de adelantar al Elche Ilicitano en el encuentro. A los dos minutos, el delantero de Santa Coloma de Farners realizó un disparo dentro del área que Álvaro desvió con una buena estirada.

Nuha fue todo un quebradero de cabeza para la defensa rojilla y su trabajo se vio recompensado mediada la primera mitad. El ariete catalán provocó un penalti al ser derribado por el portero de Osasuna Promesas dentro del área. Iván Agudo se encargó de transformar la pena máxima y adelantar a los franjiverdes.

Sin embargo, el choque se le complico a los de Vicente Parras a los 35 minutos con la expulsión de Paul Quaye por doble amonestación. La inferioridad numérica obligó al filial a tomar más precauciones en el aspecto defensivo. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Nuha de nuevo probó a Álvaro con un golpeo que despejó el meta con apuros. Pero lo que llegó rozando el cuarto de hora de la reanudación fue el empate de Osasuna Promesas, obra del punta Jaime tras rematar de cabeza un servicio desde el costado diestro.

El panorama no era alentador para el Elche Ilicitano, que veía como el cuadro rojillo le igualaba el marcador y afrontaba la última media hora de juego con un futbolista más sobre el césped. Un cuadro rojillo que estuvo muy cerca de ponerse por delante en una acción de córner, pero ahí intervino José Carlos para salvar a los franjiverdes con una notable parada.

Y tras un momento de apuro del Elche Ilicitano, apareció Nuha. El delantero cedido por el Llagostera cabeceó magníficamente un centro de Ismael, que salió en la segunda mitad, para darle la victoria a los de Vicente Parras y desatar la euforia en los 3.684 espectadores que acudieron al Martínez Valero a ver al filial franjiverde.

El Elche Ilicitano aguantó el empuje de Osasuna Promesas en la recta final del encuentro y sumó una victoria que bien puede valer un ascenso a Segunda División B, categoría que abandonó hace sólamente un año. Un objetivo que deberá rubricarse el próximo domingo 26 de junio a las 12:00 horas en las instalaciones de Tajonar.

Ficha Técnica

Elche Ilicitano: José Carlos; Primi, Fran Martínez, Maxi Amondarain, Álex Alonso; Kilian, Paul Quaye, Javi Llor, Iván Agudo; Rubio y Nuha

Osasuna Promesas: Álvaro; Hualde, Diego, Galarza, Irigoyen; Imanol García, Morillas; Kike Barja, Díaz, Naceur y Javi Martínez.

Goles: 1-0, Iván Agudo (p.), min 23; 1-1, Jaime, min 58; 2-1, Nuha, min 79.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última ronda del playoff de ascenso a Segunda División B disputado en el Martínez Valero ante 3.684 espectadores.

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: