El Ilicitano vence al Orihuela y al viento (1-0)

El Ilicitano ha sabido demostrar cómo juega en casa, donde continúa imbatible y ha ganado al Orihuela (1-0) que se encuentra a cinco posiciones por encima. A pesar de haber tenido un juego igualado, los franjiverdes suman tres puntos importantes para alejarse aún más del descenso y continuar la buena racha.

El inconveniente más fuerte que han tenido los dos equipos durante todo el partido ha sido el fuerte viento que no permitía jugar con total normalidad, no dejaba acabar las jugadas y llegar bien a portería. Las jugadas no salían y los balones se desviaban.

Por suerte, el Ilicitano supo aprovechar una ocasión en el minuto 7 y marcar el primer y único gol del partido. Javi Llor lanzóuna falta que llegaba a las manos del cancerbero Emilio y el rebote llegó a Sory Kaba, que logró marcar.

Tras este gol ha habido pocas ocasiones claras más a causa del aire como ya se ha mencionado anteriormente. En el minuto 15 un mal despeje de los ilicitanos creaba la primera ocasión del Orihuela. Seguidamente llegaba la ocasión más clara del Orihuela en la primera parte al pegar en el segundo palo. Lamine se ha llevado un codazo y tras esta jugada fue reemplazado por Samba.

En la segunda parte la mejor ocasión de gol ha sido en el minuto 14 por parte de Nacho para el Orihuela, quien ya en la primera parte apretaba. Ha sido en esta segunda parte cuando el viento ha disminuido y se ha podido ver un poco más de juego.

La ocasión más clara de los franjiverdes para poner el 2-0  ha sido el minuto 30 con un buen chute de Pedro Montero y una buena parada del portero del conjunto oriolano. Esta jugada arrancaba los aplausos del Diez Iborra.

Al final del partido, Vicente Parras aseguró que fue un partido “muy marcado por el tiempo, sino se hubiese visto otro tipo partido”. Además, no ha querido destacar a un solo jugador de manera individual, quiere reconocer el trabajo en equipo.

FICHA TÉCNICA

Elche Ilicitano: David, Brani, Perujo, Primi, Kike, Lamine (Samba), Javi Llor, Caballero (Mauro), Sory Kaba, Kilian (Ismael César), Pedro Montero.

Orihuela CF: Emilio, Rafita (Rubén), Samuel, Marc, Nacho, Perona (Samu López), Ayo, Rodri, Antonio, Brian (Tato), Pruden.

Árbitro: Salazar López de la Oliva.

Goles: 1-0, Sory Kaba, min 7.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo 6 de Tercera División, que se ha disputado el domingo 5 de febrero de 2017, en el Díez Iborra a las 11:30 h.

Compartir esta entrada: