El Ilicitano cae en casa a pesar del esfuerzo (1-2)

El Ilicitano ha caído por 1-2 en el Díez Iborra ante un rival directo en la lucha por el playoff, el Ontinyent. El encuentro ha comenzado y ha acabado mal para los franjiverdes, que se han quedado con uno menos en el minuto 17 por doble amarilla a Paul Quaye. En el minuto 26, Ayo adelantó al conjunto visitante. A pesar de la desventaja inicial del filial, no han dejado de pelear, su esfuerzo ha sido constante.

Tras el primer gol del Ontinyent, Rubio ha sido el encargado de “romper el hielo” con un remate de cabeza que detuvo el guardameta contrario. Antes del descanso, los visitantes casi logran el segundo, pero Juanma lo evitó con una gran estirada.

Vicente Parras tenía que hacer algo para cambiar el ritmo del partido, es por eso que ha dado entrada a Caballero, el nuevo jugador de las filas ilicitanas, antes del arranque de la segunda mitad en sustitución de Killian y en el minuto 59 Xavi Olmos fue reemplazado por Kaná.

Tras los cambios, el equipo franjiverde ha tenido más ocasiones y ha conseguido el empate con un balón largo de Maxi que finalmente le ha dado el gol a Rubio por darle el último toque antes de entrar a portería.

El gol del ariete ha hecho que el Ilicitano estuviese más motivado para poder remontar con 10 jugadores, pero en el minuto 82, el conjunto de Mullor ha remontado gracias a Juanan, que ha marcado a la salida de un córner. Poco faltaba para el final del partido cuando el equipo de Vicente Parras podría haber conseguido el empate con un penalti que erró Deivid.

Tercera derrota del Ilicitano esta temporada en el Díez Iborra, la segunda en los últimos tres encuentros de Liga como local. Este resultado no le permitirá recortar distancias con el líder, el Atlético Saguntino, que juega esta tarde en Torrevieja. El filial acabará la jornada en segunda posición con 43 puntos, tres más que el Ontinyent y cuatro más que el Castellón, que ha empatado esta mañana contra el Acero.

Ficha técnica

(1) Elche Ilicitano: Juanma, Primi, Xavi Olmos (Kaná), Fran, Maxi, Javi Llor, Paul, Deivid, Nuha, Kilian (Caballero) y Rubio.

(2) Ontinyent: Dolz, Nando Muñoz, Rafa Gimeno, Marc, Nacho, Isaac (Fuentes), Juanan, Abraham (Paco Sáez), Àlex Chico, Moyita (Álvaro) y Ayo.

Goles: Ayo (0-1, min 30); Rubio (1-1, min 75); Juanan (1-2, min 80).

Árbitro: Amonestó a Fuentes, Moyita, Juanan, Dolz, Marc, Nacho y expulsó a Kiko (segundo entrenador) por parte del Ontinyent. Amonestó a Nuha, Primi, Rubio y expulsó a Paul Quaye por doble amarilla por parte del Elche Ilicitano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo VI de Tercera División disputado en el José Díez Iborra.

Compartir esta entrada: