Sergio León da la victoria (3-2)

El delantero franjiverde marca el gol que declina la balanza a favor del Ilicitano después de que el Olot igualara el 2-0 inicial.

El Elche Ilicitano ha vencido esta tarde al UE Olot por 3-2, en un partido en el que Vicente Mir no podía contar con Cristian Herrera, convocado por el primer equipo. Sergio León ha sido la referencia en el ataque. El técnico franjiverde ha sorprendido con la alineación de Marc en la porteria, en reprimenda a José Carlos. El encuentro comenzó a ponerse muy de cara a los ilicitanos, ya que antes de que se cumpliese el cuarto de hora, ya vencían por 2-0. El primer tanto de los franjiverde fue obra de Anaba, que remató en plancha un gran centro de Samu desde la banda derecha. El segundo gol local lo marcó Charlie, tras rematar de cabeza un saque de esquina votado por Nico. El Ilicitano mostraba un juego alegre y pudo llegar el tercer tanto, pero el disparo de Samu fue desviado por la defensa visitante. El Olot comenzó a llegar al área rival en los últimos minutos de la primera mitad, y Carlos recortó distancias con un golazo de chilena dentro del área, tras  un centro de Uri. El colegiado mostró hasta cuatro tarjetas amarilla a los franjiverde antes del descanso, en un partido que no estaba siendo agresivo. Ambos equipos se fueron al vestuario con 2-1 en el marcador.

En la segunda parte, Vicente Mir realizó de inicio un doble cambio para descargar al equipo de tarjetas amarillas; y entraron Yeray y Migue por Anaba y Omgba, ambos sancionados. Tras el descanso, el Olot igualó el resultado. Carlos, marcó su segundo gol del encuentro,  ejecutando a la perfección una falta en el borde del área y empataba el choque en el minuto cincuenta. El Elche Ilicitano se repuso del golpe catalán, gracias a un tanto de Sergio León, dos minutos más tarde del empate. El delantero franjiverde definió una jugada personal dentro del área, desde una posición algo escorada, con un potente disparo. El futbolista andaluz hizo olvidar al ausente Cristian Herrera, marcando su primer gol con la elástica franjiverde, que dejó grogui al Olot. Con 3-2, el Ilicitano controló el partido exceptuando los cinco últimos minutos donde pudo llegar el empate.

Primero fue Miki, que mandó una falta al lateral de la red; y luego Serra, que remató de cabeza en el área pequeña, obligando a Marc a realizar una gran estirada para evitar la igualada. Con la gran intervención del guardameta franjiverde finalizó el choque. Cabe destacar que el exfranjiverde Arnal disputó los últimos 20 minutos del encuentro. El Elche Ilicitano vuelve a sumar tres puntos que le alzan a la tercera posición, momentáneamente. El siguiente rival de los franjiverde en liga será el Badalona.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Marc; Miguel Ángel, Charlie, José Ángel (Nacho, min. 76), Marín; Omgba (Yeray, min. 45), Sergi ; Nico, Anaba (Migue, min. 45), Samu; y Sergio León.

UE OLOT: Sergio López; Freixa, Hostench, Serra, Canal, Xavi Muño, Abel (Arnal, min. 72), Roger (Miki, min. 72), Uri (Ferron, min. 67), Reverter y Carlos Martínez.

GOLES: 1-0 Anaba (min. 4); 2-0 Charlie (min. 12); 2-1 Carlos Martínez (min. 36); 2-2 Carlos Martínez (min. 50); 3-2 Sergio León (min. 52).

ÁRBITRO:   Santiago Varón Aceitón, colegio balear. Amonestó con amarilla a Miguel Ángel, Charlie, Omgba, Nico y Anaba por parte del Ilicitano; y a Hostench y Canal, jugadores del Olot.

ESTADIO:  Polideportivo Isabel Fernández, de Torrellano,  con 450 espectadores aproximadamente.

Compartir esta entrada: