El Ilicitano pierde su imbatibilidad en el Martínez Valero al caer ante el Olímpic (1-3)

El Ilicitano ha sufrido el primer asalto a su fortín. El filial del Elche ha perdido su imbatibilidad en el Martínez Valero al caer por 1-3 ante el Olímpic de Xàtiva, que se ha mostrado superior en el encuentro. Los franjiverdes alargan su mala racha a siete jornadas sin ganar y pueden entrar en zona de descenso dependiendo del resto de resultados de la jornada.

Los primeros diez minutos de partido no han tenido mucha intensidad, toques de balón y una posesión igualada del balón. Hasta que en el minuto 17, el Olímpic se adelantaba en el marcador. Colau ha sido el jugador que ha marcado el primer gol del partido tras chutar a la escuadra. En esta jugada Óscar Gil se ha metido dentro de la portería intentando pararlo ya que Juanma estaba adelantado y no pudo detenerlo, pero finalmente no han logrado pararlo y el primer tanto subía al marcador. Tras este gol, el Ilicitano ha intentado jugar de manera organizada, cada jugador en su posición acercándose al área rival, pero perdían el balón y no lograban chutar a portería.

En el minuto 27, el Olímpic pudo haber marcado el segundo gol en una jugada similar a la del primero. A Juanma se le escapó el balón de las manos, pero los defensas lograron sacar el balón desde la línea de portería. El segundo gol del Olímpic ha sido en el minuto 39, Pablo es el que ha chutado desde fuera del área. A Juanma le ha sido imposible pararlo porque estaba adelantado en la portería.

La primera parte acababa sin ocasiones para el Ilicitano y con un rival superior. Tras el descanso, el equipo franjiverde saltaba al campo con dos cambios, el jugador del juvenil Palao se marchaba del campo y le sustituía Hugo. El segundo cambio ha sido Soro por Fran Roldán. Con estos cambios pretendían llegar más y mejor a la portería rival, presionar al Olímpic.

En el minuto 55 el árbitro pita penalti sobre Pablo, el jugador rival, y Soro es amonestado con una tarjeta amarilla. Juanma ha parado con el pie este penalti chutado por Moscardó.

A partir del último cambio del Ilicitano, Ibra por Vázquez en el minuto 62, los franjiverdes han tenido más posesión y han presionado más. También se ha notado el cansancio del equipo rival, la diferencia de campo se ha notado en los jugadores del Olímpic. A pesar de todo esto, el equipo de Xàtiva ha logrado anotar el tercero en el minuto 75. Pablo aprovechó un rechace de Fran Martínez para plantarse solo ante el portero y marcar.

Los franjiverdes han luchado hasta el final para marcar, han tenido más oportunidades a balón parado. El gol del honor ha llegado en el minuto 87, anotado por Soro de cabeza.

Al finalizar el partido David Bascuñana, que ha visto el partido en la grada por sanción, ha reconocido que el Olímpic ha estado mejor que el Ilicitano y que a pesar de los cambios, no han tenido la suerte de marcar más goles.

Tras este partido, solo queda esperar el resultado de los partidos de los equipos directos: el Buñol, el Almazora y el Recambios Colón. Si uno de los dos primeros gana, el Ilicitano caería a puestos de descenso.

Ficha técnica:

Ilicitano: Juanma; Rubén, Óscar Gil, Fran Martínez, Samba, Jero, Fran Roldán (Soro, min 46), Palao (Hugo, min 46), Kofi, Vázquez (Ibra, min 62) y Leomar Pinto.

C.D. Olímpic: Paco; Escobar, Belda, Pepín, Hugo, Víctor Banegas (Momparler, min 54), Juanjo, Moscardó, Pablo (Borja, min 84), Colau (Dani, min 89) y Lolo Ivars.

Goles: 0-1, Colau (min 17); 0-2, Pablo (min 39); 0-3, Pablo (min 75); 1-3, Soro (min 87).

Árbitro: Álvaro Canovas García Villarrubia, el cual ha amonestado por parte del equipo local a Soro y Óscar Gil; y por parte del equipo vistante a Escobar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª del Grupo VI de la Tercera División que se ha disputado el sábado 10 de febrero de 2018 a las 16:15 horas en el Martínez Valero ante cerca de 100 espectadores.

Compartir esta entrada: