Importante victoria del Ilicitano frente al Novelda (1-0)

El Elche Ilicitano cumplió en la primera de las tres ‘finales’ que afronta en los ocho próximos días al derrotar por 1-0 al Novelda en el Martínez Valero. El filial franjiverde necesitaba los tres puntos ante el cuarto clasificado para avivar sus esperanzas de disputar el playoff, y los consiguió gracias a un penalti transformado por Leomar Pinto al poco de comenzar la segunda mitad.

El primer ataque del Novelda hizo que el portero ilicitano tuviese que empezar a estar atento, así lo hizo e interceptó el balón sin problemas el balón. Este primer disparo llegó a los diez minutos de comenzar el partido. Samba quiso ser de los primeros franjiverdes en golpear el balón hacia la portería contraria, pero la gran distancia con la que chutó causó la marcha del balón sin crear peligro.

A pesar de que los ilicitanos atesoraban la posesión, fue a partir del minuto 25 cuando los de Parras entraron al área rival creando peligro. Sory Kaba lo intentó en el minuto 25 con un disparo frontal que acabó en las manos del portero Alberto. En el minuto 29 Leomar lanzó a portería pero se fue por encima del larguero, esta jugada podría haber sido una oportunidad importante para marcar.

Mikel Uriarte, por parte del Novelda, remató en el minuto 36, pero por suerte David consiguió desviar el esférico, esta ha sido la primera y mejor ocasión de los visitantes en el primer tiempo. Antes del descanso, Kike puso la última ocasión para el equipo franjiverde en la primera parte.

Aún no había comenzado la segunda parte y Vicente Parras había sido expulsado. El míster aclaró después del choque que esta acción se debió a que el árbitro interpretó que el inicio del segundo periodo se retrasó por su culpa, ya que salió más tarde del túnel de vestuarios.

En el segundo tiempo, Sory Kaba jugó un papel importante. En el minuto 49, esquivó a dos defensas del Novelda y esta jugada acabó con el jugador en el suelo dentro del área, jugada por la que se señaló penalti. Éste pidió el balón para lanzarlo, pero finalmente Leomar fue quien lo transformó en gol.

El Novelda podría haber empatado gracias a un par de jugadas de Mikel. Tras el gol del Ilicitano, el Novelda atacaba y presionaba aún más a los locales. No les beneficiaba una derrota, pero sí un empate o victoria para mantenerse en la zona de playoff. Pedro Montero podría haber puesto el segundo gol para el Ilicitano tras una contra, pero el cancerbero del Novelda lo despejó sin dificultad. Finalmente, el Ilicitano supo defender su renta y llevarse tres puntos capitales.

La ausencia más destacada ha sido la de Javi Llor, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar ha jugado Caballero y Parras le ensalzó, afirmando que Llor es una de sus piezas claves en todos los partidos y Caballero “ha hecho un partido espectacular”.

Respecto a que Leomar haya tirado el penalti, Parras declaró en sala de prensa que si él hubiese estado en el banquillo y no expulsado, el penalti lo habría tirado Pedro Montero, pero ha aplaudido que sea atrevido y quiere que siga en esa línea.

En la sala de prensa, el entrenador del Novelda ha asegurado que “el Ilicitano ha sido listo en pedir jugar en el Martínez Valero”.  Parras también ha hablado sobre la elección del campo y ha recordado que “el terreno de juego es clave. En el Martínez Valero a los equipos se les hacen largos los partidos”.

Además, el entrenador franjiverde también ha hablado sobre la posibilidad de jugar el play-off: “Soy optimista en el día a día, pero no miro más allá. Si controlamos los pequeños detalles estaremos arriba”.

Ficha Técnica:

Elche Ilicitano: David Gómez, Brani, Perujo, Primi, Kike, Samba, Kilian (Ismael César), Caballero, Sory Kaba, Leomar (Alberto Rubio), Pedro Montero (Habibe).

Novelda: Alberto, Juanfran, Luis García, Carlao, Seone (Cristian), Segarra, Salero, Nemesio, Zapata, Mikel Uriarte (Benja), Pagán.

Goles: 1-0, Leomar min.50

Árbitro: Ramón Sancho Frigols. Amonestó a Brani.

Incidencia: Partido correspondiente a la 31º jornada del grupo 6 de la Tercera División, que se ha disputado el sábado 4 de marzo a las 16:00h en el Martínez Valero.

Compartir esta entrada: