El Ilicitano derriba el Muro sobre la bocina y se pone segundo (2-1)

Redacción | 23/03/13 18:38 @DiarioFJV

Un gol de Gabri en el descuento da el triunfo a los franjiverde para recortar distancias con el líder Novelda y esperar a Alzira y Castellón.

El Elche Ilicitano aprovechó la ‘zona Cesarini’, esa fase del partido en que parece que saben mejor los goles y las victorias, para sumar tres nuevos puntos y seguir afianzando su candidatura al play-off de ascenso a Segunda División B.

El héroe fue Gabri. El futbolista franjiverde entró a la media hora de encuentro junto a Omgba, en una doble sustitución por Juanra y Samu, autor del 1-0, para maquillar el dibujo inicial de Vicente Mir, alterado por la expulsión del central Fran. La pena fue doblemente máxima, ya que el colegiado del encuentro señaló penalti y el Muro empató la contienda con un gol de Jero tras una acción digna de analizar.

Con los cambios, Sergi Guilló actuó de central y de ello tomó buena nota Fran Escribá, presente en las gradas de un Díez Iborra que vivió un gran ambiente y donde también se dieron cita varios jugadores de la primera plantilla y miembros de la comisión deportiva.

La inferioridad numérica de los locales hizo que las fuerzas se igualaran y también lo hicieron el número de acercamientos a las áreas rivales. Mir agotó todas sus balas con la entrada del máximo goleador, Carlos, pero fue Gabri el encargado de desequilibrar la balanza y dar el triunfo al Ilicitano.

Los tres puntos catapultan a los franjiverdes a la segunda posición con 53 puntos. A espera de la jornada de mañana, cuando jugarán Alzira, Castellón, Villarreal C y La Nucía, equipos que siguen al filial del Elche en ese órden, lo que sí es seguro es que el equipo ilicitano recorta distancia con el líder Novelda y ya está a cinco puntos.

Compartir esta entrada: