Valioso empate con inferioridad (0-0)

umh
El Díez Iborra se ha convertido en un fortín en el que los equipos visitantes como máximo pueden arañar un punto. El Mestalla ha tenido una oportunidad inmejorable para romper la racha del Ilicitano, que ya suma 33 encuentros sin conocer la derrota como local. Vicente Mir, como es habitual, ha realizado numerosos cambios en el once respecto al de la jornada pasada en el que destaca las titularidades de Peral e Iván Agudo; y las ausencias en la convocatoria de Samu, Nacho y Pepe Romero.

El Valencia Mestalla superó al Ilicitano en el centro del campo, pero este dominio no se tradujo a que contase con ocasiones de gol. De hecho, la primera clara fue para los locales, después de que el colegiado señalase penalti sobre Nico, cometido por Akapo. Tamayo, responsable de ejecutarlo, lo lanzó a la derecha de Jaume y este se lo adivinó evitando el gol. Mir, movió ficha, y dio entrada a Sergi por Agudo, con la intención de recuperar el centro del campo con más músculo. Diez minutos más tarde, fue el filial che que tuvo la oportunidad de estrenar el marcador desde los once metros, pero Pol atajó el lanzamiento de Álex López. El penalti lo cometió Fran, que le acarreó la expulsión directa.

En la segunda mitad, Vicente Mir ubicó a Gálvez como central con Iotti; y Sergi formó pareja con Arques en la medular. Tras el descanso, el Mestalla jugó en campo rival, mientras que el Ilicitano salía rápidamente a la contra. Los locales probaron fortuna desde lejos con disparos de Tamayo y Nico, ambos sin suerte. El filial che estuvo muy cerca de marcar gol en una gran jugada de Iban, que sorteó a tres defensas franjiverde con varios regates, incluido una ruleta, pero el mediapunta erró en la definición dentro del área. En el último instante, el Elche Ilicitano tuvo una gran oportunidad para haber sumado los tres puntos, gracias a un cabezazo de Mario Arques en el área pequeña, tras una gran galopada de Moha en la banda derecha, pero el guardameta valencianista Jaume se sacó de la chistera una espectacular estirada para evitar la derrota de su equipo.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Pol; Peral, Fran, Luca, Hostench; Gálvez, Mario; Nico, Tamayo (Moha, min. 81), Agudo (Sergi, min.36); y Rubio (Fragapane, min.53).

VALENCIA MESTALLA: Jaume; Akapo, Salva Ruíz (Ramírez, min. 81), Alberto, Tendillo, Zahibo, Nando, Cano (Leuko, min. 87), Álex López, Iban y Nacho Gil (Ebu, min. 57).

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos, colegio Castellano-Manchego . mostró amarilla a Fran, Luca Iotti, Hostench, Gálvez y Nico del Ilicitano; y a Salva Ruíz, Akapo, Tendillo y Zahibo por parte del Mestalla. El colegiado expulsó con roja directa a Fran Martínez en el min. 3

INCIDENCIAS: Quinta jornada del grupo III de la Segunda División B, disputado en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche, ante 950 espectadores.

Compartir esta entrada: