El Ilicitano gana el primer asalto (2-0)

El filial, que se estrenó en el Martínez Valero esta temporada, recibió a la U. D. Lanzarote con la idea de encarrilar la primera eliminatoria de la fase de promoción de ascenso. Los de Vicente Parras encontraron el camino en la segunda mitad, gracias a los goles de Nuha y Sory, que entró desde el banquillo.

El partido comenzó con el dominio de los franjiverdes, que se hicieron rápidamente con el control del esférico. Esto derivó en una serie de ocasiones en el área de Luis, portero de la U. D. Lanzarote. Rubio quiso adelantar al Ilicitano con un disparo desde la frontal del área, pero el lanzamiento se marchó desviado de la portería visitante. Seguidamente, Nuha pudo hacer el primero de la tarde, pero su remate de cabeza no inquietó al Luis. Los canteranos lo intentaban una y otra vez, pero sin acierto alguno. Por su parte, los isleños mantenían el empate en el marcador gracias al rigor táctico y a la solidez defensiva.

Las últimas ocasiones de la primera parte las tuvo Nuha. En la primera, no llegó a rematar un gran centro de Rubio y en la segunda, sí logró definir, pero su cabezazo se marchó por el lateral de la red. Con la igualada en el marcador (0-0), se marcharon ambos equipos al túnel de vestuarios.

La segunda mitad siguió el mismo guion, pero esta vez sí hubo goles. Nuha adelantó al filial con un sensacional remate de cabeza. El catalán aprovechó su poderío físico y no desaprovechó un centro medido de Iván Agudo. Con el 1-0 se hacía justicia, pero los blanquiverdes fueron a por el segundo, el de la tranquilidad.

Álex Alonso estuvo muy cerca de lograrlo con un disparo que se marchó alto, poco después fueron Sory y Kilian los que probaron fortuna. El delantero lo intentó con un cabezazo que detuvo el guardameta, Kilian, que recogió el rechace, remató con un potente disparo que acabó en saque de esquina.

Pasaban los minutos y el resultado seguía siendo de 1-0. Vicente Parras buscaba el segundo, por eso le dio entrada a Caballero, con el objetivo de crear peligro con más claridad. Parecía que las sustituciones del técnico franjiverde no iban a dar resultado cuando llegó la sentencia. Sory se hizo grande para hacer el segundo de la tarde en el Martínez Valero. El delantero puso el 2-0 en el marcador  con un impecable remate de cabeza, en el minuto 88 de partido.

Con esta victoria, el Ilicitano pone un pie en la siguiente fase de la promoción de ascenso, ya que viaja a Lanzarote con una renta de dos goles. Aun así, Vicente Parras es cauto y no festeja nada, queda mucho camino para conseguir el objetivo del ascenso.

Ficha Técnica

Elche Ilicitano: Juanma; Primi, Fran Martínez, Maxi, Álex Alonso; Javi Llor (Caballero, min. 70), Paul Quaye, Iván Agudo, Kilian (Brani, min. 86), Rubio (Sory, min. 60); Nuha.

U. D. Lanzarote: Luis A.; Gil, Francis, Raúl Fernández, Gómez; Acaymo, Javi, Vladimir, Ayoze Pérez, Toño; Rosmen.

Goles: 1-0, Nuha, min. 54; 2-0, Sory, min. 88.

Árbitro: Toledo Galindo.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la fase de promoción de ascenso a Segunda División B, disputado el domingo 22 de mayo de 2016, en el Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: