Tablas en el primer test de verano del Ilicitano (1-1)

Los hombres de Vicente Mir han empatado ante el filial del Hull City tras adelantarse en el marcador del Díez Iborra por mediación del delantero Jesús Tamayo.

El Ilicitano ha empatado ante su afición el primer encuentro de pretemporada ante el filial del Hull City. El encuentro ha servido para que los hinchas que han ocupado las gradas del Díez Iborra conociesen las nuevas adquisiciones del filial franjiverde. El conjunto de Vicente Mir saltó al césped con un once de garantías, que mezclaba jugadores de la temporada pasada como Nacho, Nico y Agudo; con los fichajes estivales.

La primera mitad fue de dominio local, con un gran Gálvez en la medular, que se adueñó del centro del campo; aunque esa superioridad no se reflejaba en claras ocasiones de gol.  El tanto del Ilicitano llegó gracias a una pincelada de calidad de Jesús Tamayo, que bajó esférico al suelo con su pie derecho dejándolo orientado para soltar justo después un latigazo con la izquierda pegado a la base del palo, inalcanzable para el guardameta inglés. Antes de llegar al descanso, el otro delantero franjiverde, Moha Traoré, demostró en un par de jugadas el poderío físico que le caracteriza.

En el descanso se produjo un carrusel de ocho cambios por parte del conjunto de Vicente Mir y solo dos por parte de los británicos. Únicamente el portero Pol, Fran Martínez y Hostench se mantuvieron en el once tras el tiempo de asueto, aunque estos dos últimos fueron sustituidos a lo largo de la segunda parte.  El cancerbero, que disputó los noventa minutos, realizó una gran estirada al disparo Jonny Margetts, evitando el empate. Una de las nuevas incorporaciones del Ilicitano, Joaquín, tuvo el 2-0 en sus botas, pero su disparo en el mano a mano se marchó cruzado.

El empate inglés llegó tras un despite defensivo franjiverde, que aprovechó Johan Ter Horst, el mejor de los visitantes, para asistir a Karim Rossi y que éste mandase el esférico al fondo de la red. Con el 1-1, el filial del Hull City estuvo a punto de marcar el segundo, pero Johan lanzó su disparo al lateral de la red. En la segunda mitad destacó por parte del Ilicitano la actuación del juvenil Teixera. El portugués, procedente del Grasshopper, se ofreció siempre a sus compañeros y tuvo un gran descaro, hasta el punto de enviar un lanzamiento lejano al travesaño. También resaltar antes una jugada del argentino Franco Fragapane, que demostró pillería a la hora de robar la cartera a la zaga inglesa, electricidad para llegar con velocidad al área rival, pero sin puntería, ya que su disparo se marchó por encima del larguero. El filial franjiverde disputará su segundo encuentro de pretemporada el próximo sábado ante el Torrevieja, en el estadio Vicente García.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Pol, Pepe Romero, Fran Martínez, Nacho Porcar, Hostenech; Iván Agudo, Gálvez, Arqués, Nico; Moha y Tamayo. También jugaron: Peral, Primi, Juanra, Rubén, Joaquín, Andy, Roger, César, Teixera, Rubio y Franco Fragapane.

HULL CITY: Joe Craknell, Sam Topliss, Leon Dawson, Will de Havilland, Ben Clappison, Will Aimson, Ryan Falllowfield, Mattthew Dixon, Nickk Proschwitz, Jonny Margetts y Max Clark. También jugaron: Josh Clackstone, Calaum, Karim Rossi, Jarrod Bowen y Johan Ter Hortst.

ÁRBITRO: José Carlos Rodríguez Mejías.

GOLES: 1-0, Jesús Tamayo, m. 37′; 1-1, Karim Rossi, m.70′.

INCIDENCIAS: Primer partido amistoso de pretemporada para el Elche Ilicitano, disputado en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche ante la presencia de 150 espectadores.

 

Compartir esta entrada: