Rubio enamora al Díez Iborra y lanza al Ilicitano a su primer triunfo (2-1)

El canterano marca los dos goles en la victoria del filial franjiverde frente al Hospitalet y estrella otros tantos balones contra los postes • Maltrecho estado del césped
 

El Elche Ilicitano ha comenzado la temporada con buen pie. Los hombres de Vicente Mir han vencido al Hospitalet en un Díez Iborra que ha mostrado un gran aspecto en las gradas, pero con un maltrecho césped, como ocurrió en el inicio de la temporada pasada. El técnico del Ilicitano alineó a Pol en la portería y al danés Tobi Christensen en la banda, que ocupó el lugar de Samu, convocado por Fran Escribá para el encuentro ante el Barcelona.

Los franjiverde se adelantaron en la primera ocasión que tuvieron, gracias a Rubio que, tras un gran pase de Sergi desde el centro del campo, orientó el balón con el pecho y superó al guardameta rival con un disparo cruzado.  El conjunto catalán no tardó mucho en volver a igualar el marcador, tras aprovechar un error en cadena de la defensa local que no consiguió despejar el balón, que llegó a los pies de David Haro, y este lo mandó al fondo de las mallas. Antes del descanso, Fran Martínez estuvo a punto de adelantar de nuevo al Ilicitano, pero su remate de cabeza al centro de Nico salió fuera por muy poco.

Vicente Mir dio entrada al inicio de la segunda mitad al centrocampista Gálvez por el desaparecido Tobi. Tras el descanso, los primeros minutos los visitantes crearon algo de peligro en la meta de Pol, hasta que surgió de nuevo la figura estelar de Rubén, alias Rubio. El espigado delantero estrelló dos balones a la madera (uno al poste y otro al larguero) en apenas cinco minutos. El primero de ellos con un zurdazo en el área después de recibir un pase de Hostench; y el segundo con un disparo en el área pequeña tras una gran asistencia de Tamayo. En la segunda jugada se pidió penalti, ya que Rubio fue empujado por un defensor catalán. A la tercera ocasión que tuvo la segunda mitad no falló. Otra vez Jordi Hostench, muy activo por su carril izquierdo, asistió de nuevo a Rubio, para que este se revolviese y soltara un latigazo que dió la victoria a su equipo.

Tras el 2-1, el Hospitalet estuvo a punto de empatar con un remate de cabeza de Agus, pero Pol lo impidió con una gran parada en la que demostró tener muchos reflejos, ya que el testarazo fue cerca del área pequeña. Cuando el partido estaba a punto de morir, Vicente Mir hizo debutar al argentino Franco Fraganpane, que no tuvo tiempo para demostrar su valía.

 

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Pol; Peral, Nacho, Fran, Hostench; Nico (Fragapane, min.87), Sergi, Mario Arqués (Joaquín, min.52), Tobi (Gálvez, min.45′); J.Tamayo; y Rubio.

CE L’HOSPITALET: Craviotto; José, Valentín, Aleix Coch, Agustín; Alcaraz, Canario (Álex, min.65), Nano, David Haro, Luque (Bueno, min.31′) y Rubén Carreras (Morgado, min.71).

GOLES:  1-0, Rubio (8′); 1-1, David Haro (20′); 2-1, Rubio (68′).

ÁRBITRO: Raúl Nicolás Espejo, colegio murciano; mostró amarilla a Sergi y Tamayo del Elche Ilicitano; y a Álex de L’Hospitalet.

INCIDENCIAS: Primera jornada del Grupo III de la Segunda División B, disputado en el Díez Iborra, de la Ciudad Deportiva de Elche.

Compartir esta entrada: