Permanencia por la puerta grande

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Cuerpo casi de niños, día de hombres. El Ilicitano firmó una brillante actuación ante el Eldense en el último partido de la temporada. Era día para mostrar valentía y los chavales de Fidel Martínez lo hicieron desde el primer minuto. Al borde del abismo había dos opciones: temer o vencer. Eligieron lo segundo y continuarán un año más en Tercera División.

El partido empezó con el filial tremendamente enchufado, firmando unos primeros veinte minutos repletos de tensión. Y eso que la primera noticia fue negativa, ya que La Nucía, rival del Eldense por la cuarta plaza, encajó gol muy pronto. Ese tanto no pareció llegar a oídos de ningún jugador en el Martínez Valero, pues el Ilicitano dominaba y el Eldense se veía desbordado.

Tras un primer aviso de Kofi, llegó el primer de la tarde. Benktib, todo el día vestido con frac y pajarita, condujo perfectamente el balón en zona de tres cuartos y abrió a la derecha hacia Leomar en el momento justo. El venezolano vio a Molina en el segundo palo. Ante los nervios, sangre de hielo. El ariete franjiverde controló y fusiló a Chema para marcar el camino hacia el objetivo.

Seguros AXA

Nadie dijo que fuera a ser sencillo y el Ilicitano también supo sufrir. Y lo hizo defendiendo bien, con inteligencia y no con acumulación. Antes del descanso, Leomar y Molina pudieron hacer el segundo. También es cierto que llegó algún susto visitante, sobre todo con un remate de Solano que sacó Adrián Real con los pies y con un trallazo lejano de Mariano que se marchó fuera por poco.

Leomarsito de mi vida

El paso por vestuarios no cambió demasiado el signo del partido. Molina volvió a tener el 2-0 en un balón muy claro que mandó a las nubes tras otra genialidad de Benktib, que seguía con el frac mientras otros vestían el mono de faena. Ahí hay que elogiar el incansable trabajo de gente como César, Samba o Kofi, que se vaciaron en la presión.

El Eldense entró a los últimos veinte minutos sin haber mostrado sus cartas, pero un gol suyo mandaba al Ilicitano a Tercera. No temblaron las piernas. Ni siquiera cuando Hugo tuvo que salvar un tanto casi cantado en un córner o cuando Adrián Real tuvo que realizar otra intervención meritoria a remate de Terol.

Y en el peor momento… apareció Leomar. El final de temporada fue para Leomar Pinto. El venezolano empezó el curso en Ontinyent y el Elche le llamó nuevamente a filas para salvar al filial. Él puso la puntilla a la permanencia con dos goles: el 2-0 al rematar con el alma un centro desde el lado contrario y el 3-0, para el delirio del personal en el descuento.

Fidel Martínez ya puede descansar tranquilo, tras salvar al Juvenil y al Ilicitano. Y no de cualquier manera. Lo hizo siendo fiel al himno del club: “De cantera extraordinaria, en tus filas formarás hombres para tu equipo que la gloria alcanzarán. Defendiendo tus colores, con entrega y con honor, la victoria será tuya si juegas con ilusión”.

FICHA DEL PARTIDO

Ilicitano: Adrián Real; Rubén, Luis Maestre, Jero, Pablo Serrano, César, Molina (Hugo, 64′), Samba, Kofi (Josu, 71′), Benktib (Ibra, 87′) y Leomar.

Eldense: Chema, Crespo (Loren, 28′), Mariano (Terol, 68′), Titino, Torrent, Clausi, Chema Díaz, Cristo, Solano, Miguel (Jaime Jornet, 53′) y Tortosa.

Goles: 1-0 (7′) Molina. 2-0 (76′) Leomar. 3-0 (90+1′) Leomar.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: