El Ilicitano comienza la Liga con una derrota contra el Castellón (0-1)

El Elche Ilicitano ha iniciado la Liga con una inmerecida derrota por 0-1 contra el Castellón. El cuadro dirigido por José Luis Acciari, que se estrenaba en el banquillo del Díez Iborra en partido oficial, fueron superiores en el cómputo global del encuentro, pero los albinegros, uno de los máximos candidatos al ascenso, sacaron el premio de los tres puntos marcando en su único tiro a puerta. Kike Ferreres le dio el triunfo a los visitantes anotando a menos de un cuarto de hora para el final.

El Ilicitano, con muchos jóvenes que debutaban en Tercera, inició la contienda mejor plantado sobre el césped, impidiendo que el Castellón desarrollase su juego presionando la pelota con intensidad, pero esto no se tradujo en ocasiones claras. Georgi Rusev probó fortuna con un tiro desde fuera del área que se marchó por encima del larguero, y Samba remató de cabeza por encima del larguero en un saque de esquina.

En cuanto los franjiverdes bajaron su empuje, los ‘orelluts’ se sacudieron el dominio, pero tampoco generaron excesivos problemas al meta Juanma Conesa. Un cabezazo de Enrique en un córner que pasó por encima del larguero fue su acción más destacable más allá del gol anulado a David Cubillas por fuera de juego.

En la reanudación, el filial del Elche volvió a imponer una ligera superioridad sobre su adversario, pero seguía sin encontrar el camino para inquietar la portería del Castellón. No fue hasta mediado el segundo periodo cuando tuvo su opción más clara: una jugada embarullada en la que Vázquez recogió el balón en el área y sacó un tiro forzado que obligó al arquero Zagalá a intervenir con una parada de grandes reflejos. Poco después, Jony, una de las últimas incorporaciones, realizó un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

Al Castellón le faltaban soluciones para sacar su fútbol y acercarse a la portería franjiverde, defendían las acometidas rivales con firmeza y sin complicaciones. Y en el minuto 77, Kike Ferreres se erigió en un protagonista inesperado para darle la victoria a los ‘orelluts’. El lateral zurdo se incorporó al ataque, pisó área tras una pared con Cubillas y batió por bajo a Conesa para establecer el 0-1.

A partir del gol, los hombres de Frank Castelló juntaron líneas en su propio campo para conservar su ventaja, y reforzaron el centro de la zaga con la entrada de Dealbert. El Elche Ilicitano buscó el empate hasta el final, pero la férrea defensa albinegra neutralizó todas sus intentonas hasta el pitido final.

Tras el encuentro, Acciari ha admitido que consideraba el resultado como injusto por los méritos del Ilicitano y se ha mostrado “orgulloso” por “el trabajo y la gran actuación” de sus muchachos “ante un rival potente” dentro del Grupo VI de Tercera. “Tuvimos el control en gran parte del partido, impidiendo que el rival desarrollara su futbol. Los chicos demostraron su gen competitivo y merecieron al menos un punto”, ha dicho.

El técnico argentino ha señalado que la inexperiencia de buena parte de la plantilla en la categoría será “un peaje” que deberán pagar y espera que la adaptación sea “lo más rápida posible”. “Todos los jugadores hemos tenido 17, 18 o 19 años. Pero a lo largo de la temporada iremos creciendo en este aspecto. Es el objetivo del club, formar jugadores”, ha expuesto.

Ficha técnica

Elche Ilicitano: Juanma Conesa; Rubén García, Soro, Pablo Serrano, Espinosa; Óscar Gil (Adrián Molina, min 62), Samba, Jero (Víctor Gómez, min 78), Georgi Rusev (Vázquez, min 54); Jony y Salinas.

Castellón: Zagalá; Luismi, Enrique, Arturo, Kike Ferreres; Javi Serra (Dealbert, min 84), Ximo Forner, Jordi Marenyà, Iván Sales (Javi Zarzo, min 66); Juanjo (Javi Rubio, min 75) y David Cubillas.

Goles: 0-1, Kike Ferreres (min 77).

Árbitro: Miras López. Amonestó por parte del Elche Ilicitano a Soro (min 23), Jero (min 26), Óscar Gil (min 36), Salinas (min 65), Samba (min 81) y Rubén García (min 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo VI de Tercera División disputado en el campo municipal José Diez Iborra antes unos 900 espectadores, 300 de ellos aficionados del Castellón.

Compartir esta entrada: