El Ilicitano afina su puntería y sigue la estela del líder (1-3)

Un filial muy efectivo consiguió los tres puntos ante el C. F. Borriol, en un partido en el que los locales pusieron las cosas muy difíciles e hicieron méritos para lograr un resultado más favorable. Javi Llor abrió la lata, pero Pino empató el encuentro mediante una pena máxima. En la segunda mitad, el pichichi del grupo 6 de Tercera División, Nuha, decantó la balanza para el lado franjiverde con dos goles que sellaron el marcador con el 1-3 final.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, y es que no se había llegado al primer minuto cuando Héctor Zaragoza puso en aprietos a José Carlos tras finalizar un contragolpe muy rápido. A los diez minutos, Javi Llor hizo el primero de la mañana. Nuha recibió un pase entre líneas que le dejó solo ante Emeka y el ariete cedió para Javi Llor que remató a placer para abrir el marcador.

Sin embargo, el C. F. Borriol no arrojó la toalla y continuó con su juego de rápidas transiciones que creó mucho peligro en la portería defendida por el guardameta franjiverde. Con el gran ritmo de juego que reflejaron ambos conjuntos en el césped, se llegó al cuarto de hora de partido, justo cuando Maxi, defensa ilicitano, cometió un penalti tras una dura entrada sobre Colomer. Pino asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros.

Tras el 1-1, los equipos continuaron fieles a sus planteamientos, el C. F. Borriol muy atrevido y el Ilicitano muy concentrado en el orden táctico sobre el terreno de juego, y llegaron al descanso con la igualdad en el marcador.

La segunda mitad empezó como la primera, los borriolenses disfrutaron del primer acercamiento de peligro. Jaume realizó una gran jugada personal que finalizó con un gran disparo que se estrelló en la madera. Con el susto en el cuerpo, los de Vicente Parras buscaron rehacerse de las acometidas locales, pero el C. F. Borriol seguía empeñado en hacer el 2-1 y estuvo muy cerca de conseguirlo por medio de Juan Carlos, que casi bate a José Carlos con una gran volea. Seguidamente, fue Colomer quién llevó el peligro al área ilicitana con una internada por banda derecha pero que no encontró rematador en el centro.

Los locales se hicieron dueños del juego y acariciaban el segundo de la mañana, sin embargo, fue Nuha quien decantó la balanza para el filial ilicitano. El catalán silenció El Palmar tras hacer el 1-2, de nuevo con un remate de cabeza, su gran especialidad. En el 82’, llegó la polémica del encuentro. Julián logró el empate pero el colegiado anuló el gol de los locales por fuera de juego. En la siguiente jugada, Nuha sentenció el partido con el 1-3 final.

Con esta victoria, el Ilicitano continúa segundo con 46 puntos, y la próxima jornada recibe al líder, el Atlético Sagntino, en el que será, sin duda, el partido de la jornada y uno de los más importantes de la temporada.

Ficha Técnica

CF Borriol: Emeka; Jaume, Medi, Javi Mora, Pepe Mora (Julián, min. 65); Enric (Tali, min. 21), Pedro Hidalgo, Juan Carlos, Héctor Zaragoza, Colomer; Pino (Gonzalo, min. 56)

Ilicitano: José Carlos; Kaná, Rubén, Primi, Maxi; Jorge, Caballero, Javi Llor (Sory, min. 46), Deivid (Xavi Olmos, min. 74), Kilian (Christensen, min. 82); Nuha.

Goles: 0-1, Javi Llor, min. 9; 1-1, Pino, min. 16; 1-2, Nuha, min. 70; 1-3, Nuha, min. 83.

Árbitro: Enrique Lluna Olarte, amonestó a Pedro Hidalgo y Gonzalo, por parte de los locales, a Rubén, Maxi y Jorge, por parte de los franjiverdes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo 6 de Tercera División, disputado el domingo 31 de enero de 2015, a las 12:00h, en El Palmar.

Foto: @CF_Borriol

Compartir esta entrada: