El Ilicitano remonta pero no alcanza las semifinales (3-2)

El Ilicitano cayó derrotado en los cuartos de final de la Copa RFEF ante el Atlético Baleares por el valor doble de los goles fuera de casa. La eliminatoria acabó con un igualado empate (3-3), después del 1-0 de la ida en Mallorca y el 3-2 de la vuelta en el Díez Iborra. Los juveniles y menos habituales en el equipo de Vicente Parras han hecho un magnífico trabajo en la competición del K.O.

El encuentro comenzó con un filial que quiso mandar en el juego, fruto de ello llegó la primera aproximación que se marchó muy desviada de la portería de Benedikt. Los primeros compases fueron de mucho respeto y de mucho orden táctico por parte de los dos equipos.

Pasada la media hora de partido, llegó el primero de la tarde. Primi inauguró el marcador con un sensacional remate de cabeza en el saque de una falta lateral lanzada por Javi Llor. El central conseguía así la igualada en el resultado global. Seguidamente, Rubio hizo el 2-0 tras robarle la cartera a un central balear y definir ante el Benedikt. Con el 2-0 en el marcador y sin tiempo para más se marcharon ambos equipos a vestuarios.

La segunda parte empezó muy bien para los de Vicente Parras, ya que Sory hizo el tercero de la tarde, a los 5 minutos de reanudación del juego, con un sensacional remate de cabeza. Poco más tarde, fue Iván Agudo quién lo intentó con una gran volea que se marchó desviada, eran los mejores momentos del filial franjiverde en el partido.

Con el 3-0 parecía que el partido y la eliminatoria quedaban cerrados, pero Kristian se encargó de revivir a los baleares con un potente disparo desde la frontal del área. Recortaban distancias los visitantes, que sólo necesitaban un gol más para lograr el pase a las semifinales de la Copa RFEF. Y así fue. Rubén Jurado hizo el 3-2 tras finalizar un gran contragolpe, que decantó la eliminatoria para el equipo de insular. El Ilicitano lo intentó hasta el final, con varios acercamientos y varios disparos desde fuera del área pero sin fortuna.

Con el 3-2 final, el filial es eliminado de la Copa RFEF y el próximo fin de semana visita el Luís Suñer Picó para medirse a la U. D. Alzira. Por su parte, el Atlético Baleares, recibe a otro filial, el Espanyol B.

Ficha Técnica

Ilicitano: José Carlos; Branimir, Primi, Rubén, Xavi Olmos, Ismael Benktib (Jorge, min. 71), Javi Llor, Paul Quaye, Kilian (Iván Agudo, min. 46), Rubio (Nuha, min. 58); Sory.

Atlético Baleares: Benedikt; Juan Vich, David Prieto, Manu Ferrando, Carles (Biel Guasp, min. 60), Malik (Wiemann, min. 89), Casares, Kike, Riad Chackroun (Rubén Jurado, min. 60), Kristian; Thilo Leugers.

Goles: 1-0, Primi; 2-0, Rubio; 3-0, Sory; 3-1, Kristian; 3-2, Rubén Jurado.

Árbitro: Jonathan González Peris, amonestó a Sory, por parte del Ilicitano; por parte de los visitantes a Carles y Rubén Jurado. Xavi Olmos fue expulsado con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa RFEF, disputado el miércoles 11 de febrero de 2016, en el Díez Iborra a las 15:30h.

Compartir esta entrada: