El Ilicitano reafirma su candidatura al ascenso (2-0)

El filial franjiverde supera al Badalona gracias a una gran actuación de Iván Agudo y el conjunto de Vicente Mir escala al tercer puesto a falta de que finalice la jornada el domingo. 

El Elche Ilicitano sigue con su imbatibilidad como local, tras superar por 2-0 al CF Badalona, en un encuentro en el que el equipo de Vicente Mir fue de menos a más. En la primera mitad, los franjiverde apenas inquietaron la portería del conjunto catalán y cometieron muchas imprecisiones. Solo destacar un flojo disparo de Miguel Ángel y un remate de cabeza del panameño Jairo, que salió por encima del larguero. En cambio, el Badalona tuvo la ocasión más clara de la primera parte, gracias a un disparo de  Draman que se estrelló en el travesaño. Visto el panorama, Vicente Mir dio un toque de atención a sus pupilos y realizó el primer cambio antes del descanso, dando entrada a Iván Agudo por un desaparecido Jairo. Los catalanes merecieron más que los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Otra historia muy distinta fue tras el descanso, ya que los franjiverde saltaron al terreno de juego decididos a acechar la meta defendida por Marcos. El primer aviso fue de Sergio León, que remató un centro desde la izquierda de Marín, pero su disparo fue atajado por el guardameta rival. El primer tanto del encuentro llegó en la siguiente jugada,  gracias a una acción individual del mediapunta Agudo, en el que tras varios recortes dentro del área visitante, realizó un centro-chut con su pierna derecha (la menos buena), con la fortuna de que el esférico golpease en el defensor del Badalona Castillo y finalmente traspasara la línea de gol. Minutos más tarde, Sergio León apunto estuvo de hacer el segundo, pero su trallazo desde fuera del área fue escupido por el larguero. 

Con el 1-0 el Badalona hizo un amago de reacción, pero los disparos de Fran Grima y de Lolo fueron desviados por el meta franjiverde Diego. El definitivo gol del encuentro fue obra de Sergio León, quien aprovechó una gran asistencia de Iván Agudo para cruzar con la puntera y superar la salida de Marcos. La salida del banquillo del mediapunta Agudo fue clave en la victoria de su equipo, ya que fue gran protagonista en los dos tantos del partido. Tras la victoria, el conjunto de Vicente Mir escala a la tercera posición, a la espera de que finalice la jornada el domingo. Los ilicitanos disfrutarán de descanso hasta el lunes. En la próxima jornada, el filial franjiverde visitará al Gimnàstic de Tarragona.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Diego; Miguel Ángel, Charlie, José Ángel (Nacho, min.74), Marín; Sergi, Omgba; Samu (Nico, min.51), Jairo (Agudo, min.37), Migue y Sergio León.

CF  BADALONA: Marcos, Ferrón, F. Grima, J. Castillo,Cardenas,  S. Maestre, Velillas (Lolo, min.61), Puigdollers (Esteve, min.85), Boniquet, Joaquín y Draman.

GOLES: 1-0 Joan Castillo (p.p.) min. 58; 2-0 Sergio León, min.78.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes, colegio andaluz, mostró  amarilla a Maestre, Velillas y Draman por parte del Badalona.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35ª Jornada de Liga en el Grupo III de la Segunda División B disputado en el Campo Municipal Díez Iborra con una asistencia de 800 aficionados.

Compartir esta entrada: