El Ilicitano coge aire (1-1)

El filial que dirige Vicente Mir fue mejor en el empate de hoy en Torrellano ante el Badalona y eso que los franjiverde jugaron con diez jugadores durante 75 minutos. En los primeros compases del encuentro, el Ilicitano volvió a ver de cerca los fantasmas de recibir un tanto tempranero, ya que Peral cometió un penalti que el colegiado no dudó en penalti. Entonces apareció Pol, que regresó al filial tras las convocatorias del primer equipo, impedió con el pie el tanto desde los once metros de Abraham. Pocos minutos pasaron cuando el filial tuvo el segundo contratiempo del choque con la expulsión de Nacho por doble amarilla.

Con 75 minutos por delante con inferioridad, Vicente Mir  sacrificó a Rubio para dar entrada al  juvenil Primi y así recomponer la línea defensiva. Abraham, el «11» del Badalona, fue un auténtico rompecabezas para los locales y obligó al técnico del Ilicitano a cambiar de banda a Peral, que estaba siendo superado siempre por el canario, por Pepe, que actuaba en el otro flanco. El propio Abraham fue quien provocó la falta que originó el gol de los visitantes. Fran Bea fue el encargado de ejecutar la falta lateral que tocó en un defensa franjiverde antes de batir a Pol. Con el 0-1 y con uno menos el Elche Ilicitano tiró de raza y se volcó en busca del empate. Jairo, el más activo de los locales, puso en varias ocasiones en apuros al guardameta Marcos. Cinco minutos antes de que los equipos tomasen vestuarios, Primi anotó el empate tras rematar un saque de esquina ejecutado por Sergi.

El Ilicitano, pese a su inferioridad numérica, no se conformó con el empate y encerró al Badalona en su campo. A los diez minutos de la reanudación del partido, Arques desaprovechó una ocasión de oro desde los once metros. Marcos adivinó las intenciones del centrocampista alicantino y atajó la pena máxima.  Lejos de bajar los brazos, el filial los siguió intentando y estuvo apunto de conseguirlo con un disparo de Peral que se topó con la madera. Agudo también contó con una gran oportunidad, pero el mediapunta pecó de egoísta y disparó desde una posición algo escorada que acabó en córner. Mir agotó los cambios con las entradas de Moha y Joaquín, pero el resultado no se movió y el partido murió con el Badalona en su área. Pese a las buenas sensaciones, el cuadro franjiverde seguirá una jornada más en zona de descenso.

 

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Pol; Peral, Fran, Nacho, Hostench; Sergi, Arques; Samu (Joaquín, min.86′), Agudo, Jairo (Moha, min.85′); y Rubio (Primi, min.19′).

CF BADALONA: Marcos, Lulu, Fran Grima, Amantini, Bermudo, Prior (Matamala, min.81′), Raúl, Toni Lao, Manu Balda (Edu Sliva, min. 67), Fran (Marc Mas, min.57) y Abraham

GOLES: 0-1, Fran Bea, min. 29′; 1-1, Primi, min. 40′.

ÁRBITRO: Ricardo Escudero Marín, colegio castellano-manchego, amonestó con tarjeta amarilla a Peral y expulsó a Nacho por doble amarilla en el min. 15 del Elche Ilicitano y a Prior , Bermudo, Lulu, Amantini y Abraham  por parte del Badalona.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 21 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Isabel Fernández de Torrellano ante la presencia de 500 espectadores.

Compartir esta entrada: