Benktib controla el balón

Benktib pide un sitio con los mayores (2-1)

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

«Benktib va a jugar con el filial, pero puede que juegue también el domingo». Órdago de Pacheta a mediodía. Gol, penalti forzado y victoria. Respuesta de Benktib por la tarde, ante la atenta mirada de su entrenador. El mediocentro hispano-marroquí ejerció de refuerzo de lujo para el Ilicitano, en el trabajado triunfo frente al Alzira (2-1), que sirve a los de David Bascuñana para sumar tres puntos importantísimos en la pelea por la salvación.

Lejos de tomarse su bajada al filial como un castigo, Benktib lideró la victoria franjiverde en un escenario que espera seguir pisando con fuerza con el primer equipo. Si Pacheta quería que el joven futbolista tirase la puerta abajo con una buena actuación frente al Alzira, el técnico del primer equipo le va a tener que dar muchas vueltas a la cabeza para tomar la decisión de incluirle en la convocatoria o no, tras presenciar en el estadio el partido de los chavales.

Y eso que el duelo empezó cuesta arriba para el Ilicitano. Un gol de Aarón ponía en ventaja al conjunto visitante, pero la conexión Benktib-Leomar se encargó de dar la vuelta al resultado antes del descanso. Primero, una combinación entre ambos acabó en tanto del hispano-marroquí, tras recortar a un rival en el área y definir a la perfección. Posteriormente, un penalti cometido sobre Benktib, tras una buena jugada personal, supuso el tanto del venezolano.

En la segunda parte, el filial fue capaz de mantener el resultado y lograr la victoria. De este modo, los chicos de Bascuñana suman 31 puntos y podrían acabar la jornada a cuatro del descenso. Por su parte, Benktib comenzó el que puede ser un fin de semana con doblete particular, jugando tanto con el Ilicitano como con el Elche, antes de viajar con la selección de Marruecos sub-23.

Ficha técnica

Ilicitano: Juanma; Óscar, Kiko, Ramón, Edu, Ibraim (Samba, min 61), Leomar, Benktib (Jero, min 83), Revilla (Josu, min 74), Vázquez y Ismael.

Alzira: Dolz; Castilla, Ferrando, Antillaque, Marcel, Prieto, Imanol (Mengual, min 72) (Isaac, min 80), Loza, Mora, Javier García (Olmos, min 69) y Aarón.

Goles: 0-1, Aarón (min 12); 1-1, Benktib (min 20); 2-1, Leomar de penalti (min 36).

Árbitro: Carballa Miñana (colegio valenciano). Amonestó por parte local a Ibraim, Leomar, Kiko y Samba; por parte visitante a Imanol.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo VI de la Tercera División disputado en el estadio Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: