El Martínez Valero, el amuleto del Ilicitano para ganar al Almazora (2-0)

El Martínez Valero es el ‘amuleto’ del Elche Ilicitano, que ha vencido por 2-0 al Almazora. El filial ha tenido que jugar en el escenario donde consiguió su primer, y hasta este domingo, único triunfo del curso para acabar con su mala racha de resultados. El capitán Jero anotó un doblete para darle los tres puntos a los jóvenes franjiverdes, que estuvieron dirigidos por David Bascuñana en ausencia de Acciari.

La primera parte fue muy disputada. Ambos equipos, situados en zona de descenso, eran conscientes de la importancia del choque. El Ilicitano abrió el marcador cerca de la media hora de juego por medio de Jero, que cabeceó un centro de Kiko. Antes del descanso, Benktib estuvo cerca de ampliar la renta.

El cansancio hizo mella en la reaundación. El Almazora sufrió en el minuto 71 la expulsión de Pablo Revert por doble amarilla, poniéndosele más de cara el partido al filial. Al borde del tiempo añadido, Adrián Molina peleó un balón que cedió a Jero para que marcase el definitivo. Poco después, el cuadro visitante se quedó con nueve futbolistas sobre el césped al ver Blay su segunda amonestación.

Tras la victoria, Bascuñana ha reconocido que jugar en el Martínez Valero es mejor para el equipo, “las condiciones aquí son más grandes y a nivel de juego nos beneficia”, además de la motivación que supone para los jugadores.

El Ilicitano corta su nefasta dinámica y puede comenzar a levantar cabeza y a ver la luz. Aunque sigue en zona de descenso, es quien la abre, está con 13 puntos, junto al Paterna, a dos de la salvación. La próxima jornada los franjiverdes visitarán al Crevillente (9ª posición).

Ficha técnica

Elche Ilicitano: Adrián Real; Óscar Gil, Kiko, Ramón, Pablo Serrano, Salort (Ibrahim, min 74), Vázquez, Jero, Habibe (Salinas, min 83), Benktib e Ismael (Adrián Molina, min 77).

Almazora: Emeka; Blay, Esteban Querol (Miguel Bellés, min 60), Pablo Revert, Meseguer, Carlos Martínez, Navalón, Musa (Jordi García, min 69) Younes, Marcos Pradas y Nahum (Llorens, min 73).

Goles: 1-0, Jero (min 29); 2-0, Jero (min 89).

Árbitro: Hérctor Rodríguez, quien ha amonestado por parte del Ilicitano a Benktib, Jero y Kiko; por parte del Almazora a Carlos Martínez, Blay, Navalón, Meseguer y expulsión a Pablo Revert y Blay por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo VI de la Tercera División que se ha disputado a las 15:30 h en el Martínez Valero ante unos 100 espectadores.

Compartir esta entrada: