El ilicitano supera a un Alcoyano en inferioridad (2-0)

Los goles de José Ángel y Nico colocan al filial franjiverde a un punto del play-off tras un partido en el que el Alcoyano jugó con un jugador menos desde el minuto cuatro

(2-0)Importante victoria del equipo de Vicente Mir ante el CD Alcoyano en un Martínez Valero que había acogido previamente la victoria in extremis del primer equipo. Muy pronto se puso a favor el encuentro para los locales con el penalti y expulsión del jugador del Alcoyano Carles Salvador, que evitó un tanto con la mano. Sergi fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el guardameta visitante Rangel lo atajó. Con superioridad numérica, los franjiverde tomaron el control del partido, pero sin hacer excesivo daño al contrario. Por su parte, el Alcoyano poco a poco fue creciéndose en los últimos minutos de la primera mitad.

Tras el descanso, Vicente Mir movió ficha y realizó un doble cambio: Agudo y Anaba por Migue y Jairo. El filial del Elche mejoró ofensivamente, y la primera ocasión con claridad fue un cabezazo de José Ángel que despejó Rangel a córner. El CD Alcoyano tuvo una clara ocasión de adelantarse en el marcador, pero el disparo de Rayco desde el área pequeña acabó en saque de esquina. El Elche Ilicitano embotelló a los visitantes, quienes tan solo creaban peligro con rápidas contras y a balón parado. El mediapunta franjiverde Iván Agudo, que había entrado en la segunda mitad, probó fortuna desde fuera del área y su chut se marchó por centímetros de la meta rival. En la jugada siguiente, una falta botada por Marín fue rematada al fondo de las mallas por el central José Ángel.

El segundo tanto del encuentro llegó tres minutos más tarde, en una contra iniciada por Anaba, seguida por Agudo y finalizada por Nico. Ambos tantos llegaron en los últimos diez minutos del encuentro y fueron una estocada de muerte al Alcoyano, que había aguantado hasta entonces el resultado inicial con diez. En la próxima jornada, el Elche Ilicitano visitará al Olot, tierras que trae buenos recuerdos, ya que fue allí donde certificó el ascenso a la categoría de bronce la temporada pasada. Cinco finales le restan al cuadro franjiverde, que finaliza la jornada quinto a un punto de la promoción.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Diego; Miguel Ángel, José Ángel, Nacho, Marín; Sergi, Omgba (Nico, min. 64); Samu, Jairo (Agudo, min. 45), Migue (Anaba, min. 45); y Sergio León.

CD ALCOYANO: Rangel; Carles, Devesa, Javi Selvas, Mario, César Remón, Rubén Martínez (Álvaro Clausich, min.45), Javi Rubio, Pedro Conde (Calderón, min. 58), Rayco y Bello (Nacho Rodriguez, min.76).

GOLES: 1-0 José Ángel (min.79); 2-0 Nico (min. 82).

ÁRBITRO:  Antonio Israel Mariscal Sánchez, colegio andaluz, mostró amarilla a los locales Marín y Omgba; y a los visitantes Javi Selvas, Rubén Martínez, y Álvaro Clausich. El colegiado expulsó con roja directa al jugador del CD Alcoyano  Carles Salvador, en el minuto 4.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª Jornada de Liga en el Grupo III de la Segunda División B disputado en el Martínez Valero.

 

 

Compartir esta entrada: