El Hércules tumba al Ilicitano ‘in extremis’ (2-1)

El filial franjiverde se adelantó gracias a un tanto de Mario Arqués, los locales pusieron el empate al filo del descanso e hizo el gol definitivo en el tiempo añadido mediante Adri Cuevas.

El Elche Ilicitano ha caído esta tarde en casa de su máximo rival por 2-1, en un encuentro donde los franjiverde fueron de más a menos. Vicente Mir sorprendió en el once titular colocando a Gálvez en el centro de la defensa junto a Fran Martínez, mientras que Sergi, que ocasionalmente ha jugado de central, lo hizo en la medular. El argentino Franco Fragapane estrenó titularidad en la banda izquierda.

El filial franjiverde saltó al césped del Rico Pérez sin arrugarse y jugándole de tú a tú al primer plantel herculano. Tras el primer cuarto de hora y después de un tímido disparo local de Cuevas, los hombres de Mir se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Mario Arqués que remató de cabeza una falta lateral ejecutada por el capitán Sergi. Después del 0-1 creció el protagonismo de los locales en el encuentro con disparos a la meta de Pol sin excesivo peligro, hasta que al filo del descanso, Adrián Cuevas puso las tablas tras aprovechar un rechace al palo, que le cayó a sus botas dentro del área tras un saque de esquina.

En la segunda parte, el conjunto alicantino siguió con la dinámica de los últimos minutos de la primera mitad y fue quien dispuso de las ocasiones de gol. Adrià Granell desde dentro del área y Lázaro con un potente disparo estuvieron cerca de adelantar al Hércules. El filial del Elche creó el mayor peligro por la banda izquierda, aprovechando las rápidas galopadas de Samu. El mediapunta franjiverde Joaquín, que salió del banquillo, probó fortuna con un chut desde fuera del área que Chema atajó sin problemas. En el minuto 80, el colegiado anuló un gol de cabeza del delantero blanquazul Portillo, por fuera de juego.

En los últimos minutos del partido, el guardameta del Ilicitano Pol evitó que los locales se adalentasen con dos grandes intervenciones, a los disparos de Granell y Casares; en lo que parecía convertisre en el héroe franjiverde del derbi. En el tiempo añadido y tras un saque de esquina, Adri Cuervas puso el definitivo 2-1 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

HÉRCULES CF: Chema, Rafita (Miñano, min.78), Atienza, Alex, Peña, Lázaro, Martins, Cuevas, Granell, Chechu (Casares, min.61) y Fernando (Portillo, min.70).

ELCHE ILICITANO:  Pol; Romero, Sergi, Fran, Hostench; Gálvez (Iotti, min.75), Arques; Samu, Tobi (Nico, min.60), Fragapane; y Rubio (Joaquín, min.60).

GOLES:  0-1, Mario Arqués (18′); 1-1 Adri Cuevas (41′); 2-1 Adri Cuevas (92′).

ÁRBITRO:  José Antonio Sánchez Villalobos, colegio andaluz, mostró  amarilla Sergi y Fran Martínez del Ilicitano; y expulsó al segundo entrenador franjiverde Vicente Parras.

INCIDENCIAS: Cuarta jornada del Grupo III de la Segunda División B, disputado en el José Rico Pérez de Alicante.

Compartir esta entrada: