Córdoba y Gil Manzano vuelven a meter al Elche en un lío (1-0)

El Elche salió frustrado de Los Cármenes. Y no fue para menos. Jesús Gil Manzano, que había sido el epicentro de todas las miradas negativas en el partido de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Barcelona volvió a liarla. Esta vez, el perjudicado fue el cuadro ilicitano. Corría el minuto 27 cuando el Elche se sacó de encima toda la presión de un Granada envalentonado con un golazo de Víctor Rodríguez a pase de Aarón, pero el línea levantó la bandera al entender que el que remataba era Pasalic y no el mediapunta. Primer error.

Fran Escribá tenía claro que la máxima en los primeros minutos iba a ser aguantar el arreón de un rival necesitado de sensaciones positivas en su casa, ya que tan solo cuenta con una victoria en sus dominios. Los franjiverde aguantaron estoicos las acometidas de un Granada que si no es por Tyton ya en el primer minuto hubiera dado el susto. Con el paso de los minutos, los franjiverde se fueron asentando hasta que llegó la polémica con el gol mal anulado de Víctor Rodríguez.

Ya en la reanudación, el partido comenzó con un Granada volcado en el ataque. Apenas unos minutos después llegó el tanto del Jhon Córdoba que fue un revés para las aspiraciones franjiverde. Piti, que se marcó un partidazo, consiguió sacar un centro al primer palo donde el delantero del Granada esperaba con la caña para aprovechar el mal despeje de Tyton y meter dentro la bola sin oposición de ningún defensa ilicitano. Escribá no tardó en recomponer al equipo y sacó a Cristian Herrera y Garry Rodrigues pero la reacción no llegaba frente a un Granada que cada vez se sentía más cómodo en su papel y más cuando aprovechó su condición de superioridad por la injusta expulsión de Damián, que al intentar despejar tocó el pie de Insúa y éste se fue al suelo. Con uno menos, y después de no haber visto un claro penalti del Granada por unas claras manos, la faena estaba hecha. La frustración franjiverde fue a más cuando Pasalic tuvo que salir del terreno de juego aquejado de un mareo, lo que dejó al equipo con nueve.

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF: Oier; Nyom, Mainz, Babin, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Lass (Candeias m. 70′), Piti (Javi Márquez m. 80′), Robert Ibáñez (Foulquier m. 87′); Córdoba.

ELCHE CF: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Albacar; Pasalic, Adrián, Víctor Rodríguez, Aarón (José Ángel m. 73′), Álvaro (Cristian Herrera m. 63′); Coro (Rodrigues m. 67′).

GOLES: 1-0, Córdoba, m. 55′.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, comité extremeño, amonestó con tarjeta amarilla a Nyom, Mainz, Insúa, Lass en el Granada y a Roco, Damián, Lombán, Coro, Rodrigues en el Elche.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga disputado en el estadio nuevo Los Cármenes con la presencia de cerca de 500 seguidores franjiverde.

Compartir esta entrada: