Más cerca de la tragedia (2-0)

El Elche da otro paso más hacia la tragedia del descenso a Segunda División B. El equipo ilicitano perdió sin paliativos por 2-0 ante un Getafe que superó ampliamente a su rival y cuya victoria no fue más abultada porque le faltó más acierto en sus varias ocasiones. Jorge Molina liquidó a los franjiverdes con un doblete.

Vicente Parras realizó una auténtica revolución en la alineación del Elche, que presentó seis novedades, algunas de ellas por cambios obligados: Pelegrín, Túñez, Hervías, Pelayo, Liberto y Sory Kaba entraron por José Ángel, Álex, Pedro, Borja Valle, Guillermo y Nino. Por su parte, el técnico del Getafe, José Bordalás, realizó dos variaciones en el once madrileño, uno de ellos significativo: Guaita relevó a Alberto en la portería y Álvaro reemplazó a Pacheco.

El cuadro azulón dominó prácticamente de principio a fin, y tras varios avisos, encontró el premio del gol en el minuto 19. Jorge Molina cabeceó a la red un saque de esquina para adelantar a los locales. Otra jornada más, el Elche encajó un tanto a través de una jugada a balón parado.

La única oportunidad clara de los franjiverdes en el primer periodo fue un remate de cabeza de Pelegrín al saque de una falta botada por Hervías que pasó rozando el palo de la meta azulona.

El Elche comenzó con fuerza en la reanudación y dispuso de varios acercamientos que finalizaron sin éxito. Y rozando la media hora de juego del segundo periodo, Jorge Molina sentenció la contienda cazando de volea un balón suelto dentro del área. La incapacidad defensiva ilicitana volvió a quedar patente. Con el 2-0, los últimos compases fueron prácticamente intrascendentes.

El cuadro ilicitano encaja su sexta derrota consecutiva y continuará en zona de descenso a tres jornadas para el final de la Liga. La distancia con la permanencia se mantendrá a un punto o aumentará dependiendo de lo que haga el Alcorcón en Girona. La próxima cita será contra el Reus en el Martínez Valero (domingo, 18:00 horas).

Ficha técnica

Elche: Juan Carlos; Rober Correa, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Josete, Fabián; Hervías, Pelayo (Nino, min 63), Liberto (Eldin, min 69); y Sory Kaba (Malonga, min 81).

Getafe: Guaita; Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero; S. Mora, Faurlín; Álvaro J. (Paul Anton, min 80); Chuli (D. Pacheco, min 59), Portillo (Scepovic, min 89); y J. Molina.

Goles: 1-0, J. Molina (min 19); 2-0, J. Molina (min 72).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó por parte del Getafe a Faurlín (min 30), Álvaro J. (min 59) y Damián (min 89) y por parte del Elche a Fabián (min 57), Pelegrín (min 76) y Josete (min 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga 1|2|3 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 11.130 espectadores.

Compartir esta entrada: